El vino Anahi blanco 2021 es un vino blanco semidulce elaborado por Bodegas Javier San Pedro Ortega en la Denominación de Origen Calificada Rioja, con surtidos de uva Malvasía, Sauvignon Blanc y Tempranillo Blanco.
Cada surtido se elabora de forma independiente, dando lugar a un vino ajustado entre el azúcar y la causticidad, nuevo y encantador de beber. Vino blanco semidulce DOCa Rioja Variedades Sauvignon Blanc, Malvasía y Tempranillo blanco Muy fragante y nuevo. En general, excelente armonía entre agudeza y agradabilidad. Ideal para acompañar desde el entremés hasta el postre Alcohol 11%.
Bodegas Javier San Pedro apuesta por un vino de postre digno de un Tapeo decente o para tomar con nuestros acompañantes más queridos. Anahí blanco es sin duda un vino blanco social, que si una copa decente y un vino frío
Historia del vino Anahi blanco 2021
Javier San Pedro Ortega es un joven de la localidad alavesa de Laguardia, vinculado desde hace cinco años al universo del vino de Rioja. Algunos podrían imaginar que el hecho de estar introducido de forma natural en un grupo de bodegueros de Rioja Alavesa le ha facilitado las cosas, pero no ha sido así.
Si la elaboración de los principales vinos de la bodega familiar ha sido generalmente sencilla, situar sus vinos más memorables entre los mejores de España no es tarea fácil. Es más, Javier consiguió que su vino blanco Viuda Negra Villahuercos estuviera entre los elegidos para el Vino Revelación de la versión 2015 de la Guía Peñín.
Desde los 5 años de edad Javier San Pedro Ortega ya andaba entre barricas, limpiando el sótano de su abuelo, «tirando mangueras» y recolectando como cualquier otra persona. A los 17 años elaboró su vino de Rioja más recordado en Bodegas Vallobera, la bodega de sus padres, Javier y Ana Isabel, a quienes un par de años después les encargaría el vino «Anahí».
A partir de ahí, consolidó su trabajo en la bodega familiar con sus estudios de enología y, en 2007, disfrutó de las vendimias en Galicia con Rafael Palacios, un extraordinario enólogo, viticultor y compañero del que tomó sus «misterios blancos». Luego aplicaría al vino Anahí y a la viuda negra Villahuercos con su propio sello. El vino Anahi blanco 2021 es uno de los mejores
Un par de años después, este vino, la línea Viuda Negra y Cueva de lobos, inició una pequeña bodega riojana con su nombre: Javier San Pedro Ortega.
Javier es un joven viticultor y bodeguero al que hay que ver en la plantación de uva, en la bodega, en una feria o en una cata de vinos, donde con una copa de su vino cerca da sentido exhaustivamente, como si fuera la primera vez, al cómo, al dónde y al porqué de sus grandes vinos.
Fíjese en este joven bodeguero porque en poco tiempo va a estar de moda entre los nuevos bodegueros de Rioja.
Bodega del vino Anahi blanco 2021
Desde Bodegas Javier San Pedro como dice el propio bodeguero un vino dedicado a su mamá, y normalmente ha logrado con extraordinario esfuerzo y cariño.
Este extraordinario vino razonable para una amplia gama de consumidores, el vino Anahí blanco 2021 es un vino de fina y rica bebida un paso exquisito que nos deja mucho un sabor decente. Para decirlo claramente, Anahí blanco es un vino que se enluta solo, con un nombre que rezuma dicha, al igual que las flores. Una bodega creativa con un grupo joven que espera impactar y separarse del vino ejemplar de Rioja.
Consideran que sus vinos deben contar una historia. Sostienen que sus vinos deben ser verdaderos, creativos y excepcionales, también que deben comunicar la articulación y la legitimidad de su territorio. Elaboran y envejecen sus vinos con la máxima consideración, pero con una visión dinámica y actual.
Detalles interesantes del vino Anahi blanco 2021
Laguardia y bodeguero por costumbre y negocio. Proviene de un grupo de viticultores, siendo la quinta época de la familia que elabora sus propios vinos con uvas de sus propias plantaciones de uva, ya que la familia San Pedro posee más de 100 hectáreas de plantaciones de uva en Laguardia.
Aquel niño que con 5 años comenzó su vocación limpiando la bodega de su abuelo. En 2005 hizo su vino más memorable, con 17 años, en la bodega de su padre.
Fue en la colecta de 2013, tras ocho años aportando su propio toque a los vinos de la bodega familiar, cuando optó por intentar su propio emprendimiento, a la luz de dos alcances inconfundibles de los vinos.
Por un lado, la gama Cueva de Lobos, que se caracteriza por vinos divertidos, fragantes y actuales; y la gama Viuda Negra, que pretende recuperar antiguas plantaciones de uva cercanas, adquiriendo lo mejor de cada parcela. No podemos dejar de recordar nuestro vino Anahí, un blanco semidulce elaborado y expuesto en respeto a su madre.
Esta aventura juvenil, al poco tiempo sale adelante y se llama Bodegas Javier San Pedro Ortega. Una bodega imaginativa con un grupo joven que espera impactar y separarse del vino ejemplar de Rioja, sentimos que nuestros vinos necesitan contar una historia.
Sostenemos que nuestros vinos deben ser válidos, inventivos y especiales. Mantenemos que deben enviar la articulación y la credibilidad de nuestra propiedad. Los elaboramos y envejecemos con la máxima consideración, pero con una visión dinámica y actual.
Elaboración
La indiscutible exigencia de las uvas despalilladas Tempranillo y Malvasía madura hasta consumir todos los azúcares, mientras que la maduración del depósito de Sauvignon Blanc se detiene para añadir un toque dulce a la última mezcla.
Notas de cata del vino Anahi blanco 2021
Tiene un color amarillo con toques verdes. Un olor fresco y dulce con toques de melocotón y piña. En cuanto al gusto tiene un sabor agradable, fresco, y muy equilibrado
Maridaje
El vino Anahi blanco 2021 es mas que ideal para acompañar tus ricos postres, chocolates, aperitivos y todos tipos de ensaladas.