anima negra 2020

Anima Negra 2020, ¿Por qué comprar una botella?

El vino Anima Negra 2020 posee aromas lujosos a roble humo, especias, chocolate amargo y tostado con algo cremoso y un núcleo de bayas maduras.

Anima Negra se fundó en 1994 cuando dos amigos autodidactas, Pere Ignasi Obrador y Miquelàngel Cerdà, decidieron que los vinos de su Mallorca natal no estaban alcanzando todo su potencial.

Aprovechando unos depósitos de leche en desuso en la explotación lechera de la familia de Pere, elaboraron dos barricas de vino de uva callet (variedad autóctona mallorquina) que habían comprado a agricultores locales.

Los resultados iniciales fueron tan alentadores que los amigos decidieron formar una sociedad y continuar con su nueva pasión por el vino. La bodega situada en el sureste de Mallorca, la bodega Ànima Negra elabora sus vinos en la antigua finca de Son Burguera, cercana al pueblo de Felanitx.

Los edificios datan del siglo XIII y contienen un área de vinificación tradicional, que históricamente se utilizó para suministrar vino a los lugareños que vivían en la finca y sus alrededores.

Ánima Negra obtiene sus uvas de más de 135 parcelas de tierra cuidadosamente seleccionadas que los socios poseen o controlan. Prácticamente todas estas parcelas se encuentran dentro de un radio de seis millas de la bodega, y la mayoría de las vides tienen entre 50 y 85 años.

Características del Anima Negra 2020

Es mayormente un callet con algo de Mantonegro y Fogoneu que se encuentran en los pequeños viñedos y proviene de un año seco, temprano y de bajo rendimiento. El vino fue una muestra de la mezcla final que se tomó de la barrica y se reunió unos diez días antes de que se probara. Pero creo que esto siempre se mantendrá a madera.

Este es un gran tinto comercial que gustará a muchos, pero encuentro que la identidad del lugar y variedades se pierde en todo ese roble nuevo.

Notas de cata y reseñas de críticos del vino:

En este vino el color es un tentador color limón pajizo con reflejos verdosos. el Anima Negra 2020 tiene aromas a melocotón blanco, pera, salmuera y jazmín. En boca, el vino es pesado con una textura sedosa de aceite de oliva y sabores concentrados de melocotón maduro, pera Anjou y alcaparras. Fresco, vivo y bien equilibrado.

Este vino marida maravillosamente con vieiras, langostinos, mejillones en un caldo de mantequilla y paella de mariscos.

Un color a cereza oscuro, borde granate, Un aroma con carácter, cera, hierbas secas, hierbas silvestres, En la boca es frutoso, fácil de beber, especiado, largo, buena acidez.

Los aromas de bayas especiadas se combinan con el roble cremoso que brinda aromas de vainilla y chocolate con leche. Esa misma cremosidad se nota en el paladar, que es suave y muestra la acidez justa. Los sabores a ciruela se acentúan con nuez moscada, canela y clavo antes de un final suave.

Aromas frutales intensos, mora, cereza negra, vainilla, madera, cuerpo medio y grosella, tonos mermelada, rojo rubí, taninos finos.

La región del Anima Negra 2020

Mallorca VT es el título Vino de la Tierra que cubre la mayor parte de la isla española de Mallorca, en el Mar Mediterráneo.

Hoy en día, Mallorca es quizás más conocida como un centro turístico, para aquellos que buscan sol y mar, pero cuenta con una larga historia en la elaboración del vino.

El nombre Mallorca significa «la más grande» en el idioma catalán local, y la isla es la más grande del Grupo Balear. Recibió su estatus de VT en 2007. La evidencia de la elaboración del vino en la isla se remonta al siglo VI o VII gracias a una serie de descubrimientos arqueológicos de recipientes de arcilla y otros recipientes de vino utilizados en el comercio de vino.

Sin embargo, se cree que los romanos introdujeron el arte de la elaboración del vino en el año 123 a.

No mucho después, Plinio el Viejo declaró que los vinos eran comparables a los mejores de Italia.

Según los informes, la elaboración y el consumo de vino continuaron bajo el dominio moro, a pesar de que el Corán prohibía el alcohol. Después de la Reconquista cristiana la reconquista de la península ibérica, la viticultura de Mallorca floreció durante los siglos XIV y XVIII, convirtiéndose en la principal fuente de ingresos de la isla.

¿Por qué se dice que el Anima Negra 2020 es un callet?

Callet es una variedad de uva de vino de piel oscura cultivada en la isla de Mallorca, en las Islas Baleares frente a la costa mediterránea de España. Es más comúnmente utilizado en la producción de rosado, donde tradicionalmente se mezcla con las otras variedades autóctonas Fogoneu y Manto Negro.

En tiempos más recientes, Callet se ha utilizado para hacer vinos tintos de cuerpo ligero que se pueden mezclar con Cabernet Sauvignon, Tempranillo o Syrah. En viñedo, Callet es una variedad de maduración relativamente tardía, justo como este vino el anima negra 2020 conserva la acidez mientras alcanza la madurez fenólica, una bendición en los climas mediterráneos más cálidos.

Aunque callet de anima negra 2020 tiene un color intenso, tiende a ser bastante bajo en alcohol. Los vinos varietales de Callet tienen taninos suaves y sabores dulces a frambuesa, aunque siguen siendo poco comunes. La mayoría del vino callet como es el caso del Anima Negra 2020 se consumen localmente, rara vez se exporta fuera de Mallorca.

El vino anima negra 2020 un vino lleno de fruta rica y madura con una plétora de especias, este estilo se caracteriza por el Shiraz australiano, el Sonoma Zinfandel y el Chateauneuf du Pape. Sin duda un vino tinto sin igual y con una gran acidez que le gusta a algunos y si bien la añada 2017 fue galardonada con Medalla de Oro de The TEXSOM International Wine Awards, el Anima Negra 2020 es un vino tan bueno y sabroso como todas sus añadas anteriores.