Bach extrisimo blanco semidulce 2020, ¿Por qué comprar una botella?

El Bach Extrisimo Blanco Semidulce 2020 es un dulce blanco con un sabor a miel exquisito de Cataluña, especial para postres.

Cataluña es una comunidad autónoma en el noreste de España. Se extiende desde el condado histórico la comarca de Montsia en el sur hasta la frontera con Francia en el norte.

El mar Mediterráneo forma su frontera oriental y ofrece 360 millas unos 580 km de costa. La denominación de origen Catalunya DO fue el primer título de DO de ámbito autonómico de España. Creado en 1999, cubre todos los viñedos dispersos que no estaban cubiertos por ninguna de las otras 11 DO de la región.

La capital de Cataluña es la bulliciosa Barcelona, la segunda ciudad más grande de España y hogar de uno de los puertos más grandes del mar Mediterráneo.

Esta ubicación junto al mar sin duda ha fomentado el sector vitivinícola de la región a lo largo de la historia, al igual que los millones de turistas que acuden a la ciudad cada año. Cataluña tiene una destacada tradición vitivinícola. Se cree que la viticultura fue introducida por los fenicios y los griegos alrededor del año 400 a.C. a través del comercio.

Luego, los romanos expandieron el cultivo de la vid y la industria floreció hasta la ocupación musulmana, cuando se abandonaron las vides o se destinaron los viñedos a nuevos usos. Posteriormente, los cristianos encabezaron el resurgimiento de la viticultura, a través de sus monasterios y conventos.

A fines del siglo XVIII, el vino y las bebidas espirituosas eran algunas de las exportaciones más importantes de la región. Desde entonces, Cataluña ha demostrado ser una zona vinícola dinámica y ha estado a la vanguardia de los movimientos para reformar la industria vitivinícola española a través de la introducción de variedades de uva internacionales y modernas técnicas de viticultura.

Un Vino de Postre Exuberante y Equilibrado

Los Vinos longevos que equilibran la fruta y la acidez.

Este estilo abarca algunos de los vinos de postre más famosos del mundo, desde los mejores Riesling del Mosela hasta los añejos vinos afectados por la botritis de Sauternes.

El bach extrisimo blanco semidulce 2020 en la web

2020 Bach Extrisimo Blanco Semi Dulce Catalonia

bach extrisimo blanco semidulce 2020

  • Tipo de Vino: Blanco
  • Región: Cataluña España
  • Uvas: Xarel-lo Macabeo
  • Productor: Masía Bach
  • Grado de Alcohol: 11.5%
  • Precio: $ 4 / 750ml

El Extrísimo Semidulce de Masia Bach es un vino histórico, responsable de la fama de esta bodega y que no sólo marcó toda una época sino que marcó un antes y un después en la elaboración de vinos dulces de calidad.

Semidulce, en verdad, por lo que brinda la oportunidad de disfrutar de una dulzura suave y encantadora. El vino bach extrisimo semidulce 2020 es un vino blanco de gran expresión, con una producción de gran calidad debido a la lenta maduración de la uva.

Siguiendo una vinificación tradicional, el mosto se fermenta a una temperatura controlada entre 16 y 18ºC alrededor de 15 días. Tras la vinificación por separado de las variedades xarel·lo y macabeo y su coupage posterior, Bach Extrísimo Semidulce realiza una crianza en barricas de roble francés y americano de distintos tostados, que le otorga su sensacional bouquet.

Notas de cata

Color amarillo pajizo brillante con reflejos dorados. En nariz destacan los aromas a miel, orejones, vainilla, piel de naranja confitada, con notas de especias dulces y frutos secos. En boca es envolvente y dulce con sabores a frutas confitadas y notas de miel.

Masia Bach

En 1915, los hermanos Pere y Ramon Bach i Escopet adquieren la finca de Can Estrada y van aumentando su participación con la compra de nuevas fincas hasta obtener 365 hectáreas. El proyecto que tenían en mente era la elaboración de vinos destinados a la crianza y para ello construyeron una bodega de 95 metros de longitud que posteriormente fue ampliada.

Las primeras botellas de Bach aparecieron en la Exposición Universal de Barcelona de 1929. La bodega Bach tiene una tradición vitivinícola muy larga, con una historia que se remonta a 1915 en Sant Esteve Sesrovires en la provincia de Barcelona. Han pasado muchos años desde entonces, pero la bodega sigue fiel al espíritu original de la bodega: calidad, originalidad y personalidad en todos los vinos y cavas que elabora.

Maridaje del Bach Extrisimo Blanco Semidulce 2020

Para muchos postres a base de frutas, la primera opción es buscar vinos de postre espesos, oscuros, pegajosos y untuosos como Moscatel y PX Sherry, o Rutherglen Muscat; si puede imaginar verter una salsa de caramelo o caramelo sobre su plato, entonces estos también deberían funcionar bien.

Muchas frutas combinan bien con estos vinos oscuros y pegajosos, incluido el plátano como ejemplo piense en el pastel de banoffee.

Los postres con uvas no son tan comunes, pero nuevamente Muscat es la llamada aquí, ya que es la principal familia de variedades de uva para vino que también se cultivan para comer. Para frutas tropicales de sabor más suave, un moscatel dulce a uva también funciona bien, al igual que varios vinos de postre Sauvignon Blanc-Semillon de todo el mundo.

Las naranjas pueden ser difíciles; si el sabor es muy pronunciado puede preferir un licor de naranja. Platos más sutiles pueden ir con un postre Moscatel, que también puede mostrar caracteres de mermelada.

El limón, la lima y el pomelo también son complicados; un Riesling de postre podría funcionar, pero combinar productos similares puede ser un desafío.

Incluso una tarta de limón puede contrastar eficazmente con un PX Sherry cargado de melaza. Para las manzanas y las peras, Chenin Blanc, con sus aromas y sabores a manzana, es una excelente variedad. Especialmente porque está disponible en una amplia gama de niveles de dulzura para adaptarse a platos dulces y salados.

El Valle del Loira, y en particular la parte central alrededor de Anjou, es el hogar espiritual de la variedad Chenin Blanc. Los vinos de postre clásicos incluyen Côteaux du Layon y Bonnezeaux.

Las moras se adaptan bien al bach extrisimo blanco semidulce 2020, aunque la sidra puede ser aún mejor. Esto debido a que las manzanas las acompañan con mucha frecuencia. También puede probar un vino Sauvignon semillon, como Saussignac, que debería funcionar con un plato a base de grosellas.

Un vino que viene a ser el acompañante perfecto para tus postres de frutas y tus reuniones casuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *