basa blanco 2021

Basa blanco 2021, ¿Por que comprar una botella?

Basa blanco 2021 es un vino blanco creado por la Compañía de Vinos de Telmo Rodríguez en la Denominación de Origen Rueda.

Este vino de Telmo Rodríguez está creado con un 90% de uva verdejo. Además de un 10% de viura, desarrollado sobre suelos calizos y de grava.

Basa 2020 obtuvo una puntuación de 90 en la Guía Peñín y 89 Parker. Un vino expresivo y novedoso que consolida los surtidos de uva Verdejo y Viura para hacer un Rueda joven excepcionalmente compensado con notas frutales y botánicas. 800 gr.

De cortes de merluza, pueden ser nuevos o congelados, 4 patatas medianas estimadas de tamaño similar, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen adicional, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cebolla enorme, 4 dientes de ajo cortados, 1 litro de agua, 1 hoja de sonido y una porción de cucharadita de sal.

Bodega de Basa blanco 2021

En 1998 volvieron a la Rioja cargados de experiencia e ilusión.

Necesitaban redescubrir el sabor de La Rioja, que para ellos debía estar unido a los mejores lugares, a los distintos pueblos que tenían una larga costumbre vitivinícola.

La Bodega Lanzaga cuenta con 15 hectáreas, un viejo modelo de aspecto humano.

Vinos de pueblo con auténtica estima riojana. Quizá nuestra fijación más notable en Rioja fue rastrear las parcelas, las plantaciones de uva poco comunes, dotadas de la importante capacidad de convertirse en un vino extraordinario.

Las Beatas, Tabuérniga, El Velado y La Estrada son la consecuencia de esta indagación.

Datos interesantes del vino

En 1996, la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez acudió a Rueda para elaborar un vino blanco decente.

Las pendientes de los suelos rocosos y calcáreos de las localidades vallisoletanas de La Seca, Serrada, Pozaldez y Foncastí.

Junto con la extraordinaria naturaleza del surtido de verdejos de la zona, fueron los aditamentos vitales para cumplir con la prueba que se propuso la bodega: hacer un increíble vino blanco español. El resultado tras 20 años de trabajo es este Basa blanco 2021.

La Compañía de Vinos Telmo Rodríguez vino al mundo en 1994, cuando Pablo Eguzkiza y Telmo Rodríguez decidieron aunar esfuerzos para elaborar un vino con garnacha de plantas viejas de Navarra, que se llamaría Alma.

Ese fue el origen de lo que actualmente es la bodega. Con una forma de pensar que funciona y que planea crear vinos a partir de surtidos locales de varias regiones singulares de la nación y este vino Basa blanco 2021 es un auténtico modelo en Rueda.

Otro de los objetivos de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez es la recuperación de las plantaciones de uva que no se recuerdan.

Como era de esperar en Telmo Rodríguez, su creación incluye un cultivo consuetudinario contemplado, con procedimientos de corta en challis y conducción en cordón royat.

Una parte de la uva se recoge físicamente y la otra de forma precisa, en función de las distintas comarcas de la denominación Rueda. El mosto se envejece y desarrolla en depósitos de acero tratado durante mucho tiempo antes de ser promocionado y envasado.

Las enormes parcelas de suelo sorprendente y el entorno altruista han dotado a estos surtidos blancos de una brillante contención: la seriedad.

Hoy en día, posiblemente uno de los vinos blancos más fascinantes del mundo se produce aquí, si tenemos en cuenta la importancia de la relación calidad precio.

La Compañía de Vinos Telmo Rodríguez vino al mundo en 1994 tras la relación de Telmo Rodríguez, principal beneficiario de Remelluri y Pablo Eguzkia.

Extraordinarios especialistas y expertos de la zona que trabajan en bodegas de altura. El objetivo de la organización es trabajar en espacios y plantaciones de uva de varias partes del promontorio. Sacando lo mejor de cada local.

Historia del vino Basa blanco 2021

la plantación de uva autóctona. Difundiendo por el mundo las increíbles plantaciones de uva de nuestro país cuando los surtidos globales dominaban el mercado.

En 1996 se trasladaron a Rueda, atraídos por la personalidad del verdejo y los inconfundibles suelos de la región, decididos a crear un extraordinario vino blanco español.

Se encontraron con el extraordinario ascenso empresarial de Rueda y actualmente intentan ofrecer una articulación seria y sobria de la comarca.

De momento, la empresa consta de dos vinos: Basa y El Transistor.

Basa es un vino elaborado a partir de diferentes plantaciones de uva en vaso y enrejado, producido con un 90% de verdejo y un 10% de viura, que se madura y reposa en depósito durante un tiempo considerable.

Procede de plantaciones de uva preparada en vaso, excepcionalmente antiguas, establecidas en suelos de aluvión, situadas en las localidades de La Seca, Serrada, Pozaldez y Foncastín.

Los vinos son madurados y criados en barricas y foudres de diferentes

Elaboración del vino Basa blanco 2021

Para su elaboración se escogió un coupage de dos surtidos cercanos, Verdejo y Viura, con un razonable predominio del anterior. Estos surtidos proceden de diversas plantaciones de uva en el epígrafe, con una edad típica de 30 años, establecidas en challis y cordón, sobre suelos calizos y cascajosos.

Las uvas se recolectan manualmente o a máquina, según la plantación. Cuando llegan a la bodega, las uvas elegidas se vinifican mediante la estrategia convencional, envejeciendo en depósitos de acero templado con control de temperatura.

Una vez finalizados los procesos de maduración, el vino blanco Basa 2021 reposa un par de meses en depósitos similares antes de su envasado.

Un nuevo y delicioso vino blanco joven de Rueda con una complejidad específica, excepcionalmente encantador.

Un complemento ideal para platos de pasta con salsas de pescado, así como para un plato de pescado decente.

basa blanco 2021

Notas de cata

Tiene un tono amarillo más que perfecto y brillante.

Tiene un olor serio y media/alta, con olores a producto natural nuevo y tropical, cítricos y notas de hierba silvestre.

En cuanto al gusto es nuevo, con mucha frutosidad, gran nitidez y una límite constante decente, que presenta una dureza específica.