El Belstar Prosecco Brut es un vino con origen de una zona vinícola llamada Véneto. Este vino tiene una cualidad única la cual lo hace diferente. Esto se debe a que el Prosecco Brut fue prensado con nada mas y nada menos que 11 gramos de azúcar residual. Cuando probamos este vino podemos sentir una textura bastante crujiente.
Este vino tiene gran frescura y vivacidad dentro de la boca. El final de este gran vino espumoso con Denominación de Origen en Prosecco, satisface con una buena reverberación.
Bodega Bisol
El éxtasis por las burbujas y esas pequeñas y escasas diferencias que se degustan en la copa a medida que ascienden desde la base hasta la boca. Es el atractivo de muchos amantes del vino, y la familia Bisol es la complacida fabricante de soberbios Proseccos.
Hay declaraciones que afirman la cooperación de la familia Bisol en la industria del vino italiano en la región del Véneto desde el siglo XVI. Sin embargo, es hasta 1870 que se establece como la fecha de oficial. Cuando Eliseo Bisol comienza a vinificar sus propias uvas y a vender oficialmente sus vinos.
La Segunda Guerra Mundial puso en pausa muchos emprendimientos como éste. Había cosas que necesitaban más consideración. Y, particularmente la región alrededor de Valdobbiadene se vio seriamente impactada. Ya que, era el borde sangrante de las potencias contradictorias austro-húngaras que pasaron por ese lugar borrando todo lo que encontraban en su camino.
En los años 30, Desiderio, al que llamaban tiernamente Jeio, el hijo de Eliseo, renovó la bodega replantando las uvas y repartiendo el trabajo entre sus cuatro hijos. Estos se encargaron de la organización, la enología, la plantación de uvas, los ejecutivos y la administración general.
Inicio de la historia del Belstar Prosecco Brut
Después de la Segunda Guerra Mundial, Bisol se preparó áreas de fuerza para y proceder con la herencia familiar. Contaban con tierras favorecidas y un sueño y misión que el propio Eliseo había dejado como leyes locales de la bodega.
Además, fue definitivamente gracias a la visión de Eliseo que le ayudó con la compra de tierras en las zonas aventajadas de Valdobbiadene y Conegliano. En la región del Véneto en el territorio de Treviso. Que es el medio por el cual se convirtió en el propietario de los dominios más escarpados y elevados del apodo.
Particularmente en la ladera de Cartizze, donde la uva Glera rastrea las mejores circunstancias para crear y llenarse de esas fragancias y sabores que luego apreciamos en cada uno de los Proseccos de Bisol. A día de hoy, una hectárea en la ladera de Cartizze vale hasta 2,5 millones de euros, simplemente imagina qué fortuna tienes. Por esa razón el Prosecco de Bisol es visto como algo realmente sobresaliente en el planeta. Sin embargo, hay igualmente diferentes elementos que hacen a esta bodega tan única y no igual a otras en la DOCG de Prosecco.
Gran calidad
Uno de los elementos que reconocen a Bisol es la naturaleza de sus uvas, que son propias, ya que la mayoría de las organizaciones que producen Proseccos compran las uvas. En lugar de que Bisol, que reclama algo así como 50 hectáreas en la DOCG Conegliano-Valdobbiadene, recordando las tres de la región de Cartizze, les permita concluir cómo y cuánto se llena cada parcela y hacer una determinación de uvas grandes y excepcionales.
Otro punto es que Bisol ha recogido constantemente las expectativas más altas sin compromiso. Y son uno de sólo un puñado de bodegas excepcionales que tienen el control absoluto que va desde la planta hasta el sistema de vinificación, la determinación de la tierra, la cosecha manual y el embalaje del artículo.
Además, no sólo eso, a diferencia de otras personas, tienen la ventaja de entregar menos grupos para garantizar la calidad de cada uno. Y la ventaja de navegar por las plantaciones de uva que dan uvas con diversas cualidades y mejorar cada uno de sus vinos.
Notas de cata de Belstar Prosecco Brut
Ahora algunas notas de cata de el maravilloso Belstar Prosecco Brut. En vista nos encontramos con colores amarillos un poco pálidos con reflejos verdes. Un brillo perla constantes y completamente fino. En nariz tenemos aromas suaves un poco florales y de fruta blanca que son característicos de Bisol.
En boca tenemos un vino muy agradable con algunos toques de manzana verde que podemos sentir mientras lo tomamos. Además de esto catamos también algunos sabores cítricos. Al final tenemos un vino con un poco de acidez con un toque mineral. Es un vino totalmente fresco y elegante.
Uva Glera
La uva Glera (o Prosecco) es una variedad de uva blanca de la especie vitis vinifera localizada en la ciudad italiana de Prosecco (cerca de Trieste). Hasta hace poco (2009) la uva se conocía en todo el mundo como Prosecco. El desarrollo de la uva se extiende desde Prosecco, por todo el Véneto, hasta Eslovenia, donde se conoce como Prosek.
La uva se conoce con diferentes nombres: Glero, Prosecco, Prosek, Ghera, Sciprina, Serpina, Pissona y otros. La uva se desarrolla como examinada en todo el Véneto, en Eslovenia, Australia, Argentina y Rumanía. Parece ser que el inicio de la uva es muy antiguo (desde la época romana), desde la localidad de Prosecco y es la 30ª uva más significativa de Italia.
La uva es un surtido genuinamente imparcial, que da notas fragantes botánicas, da vinos nuevos, con notas cítricas y florales. Extremadamente simples de beber, son vinos de tono amarillo pajizo y sabor seco.
No podemos hablar de esta uva sin referirnos al popular vino italiano Belstar Prosecco Brut
Este vino es un vino brillante obtenido por la estrategia Charmat (o técnica italiana), en esta estrategia la maduración posterior ocurre en tanques de acero templado lo que los hace más sencillos y menos costosos de entregar.
Este vino debe ser entregado a partir de uvas Glera. Hay varios tipos: el espumoso (spumante), que permite un poco de Pinot blanc o Pinot gris, y el efervescente (frizzante o gentile). Al igual que los cavas y los champanes, en función del azúcar que contenga, los hay brut, secos adicionales o secos.
La mayoría de las veces contiene entre 11 y 12 niveles de licor. Generalmente, se bebe solo o en bebidas mezcladas con producto natural. Antes, hasta los años 60, estos vinos eran generalmente de la mejor clase, como los Asti del Piamonte.