Bermejo Diego Seco Ecológico

Bermejo Diego Seco Ecologico, ¿Merece la pena este vino?

Estamos hablando de un vino de Los Bermejos, un vino de la región de Lanzarote, el vino Bermejo Diego Seco Ecológico sin duda te encantará.

Un vino de Lanzarote

Lanzarote es la DO más oriental de las Islas Canarias españolas. La designación cubre la totalidad de la isla volcánica, un popular destino turístico gracias a su espectacular paisaje lunar.

La malvasía reina en Lanzarote, representando el 75 por ciento de las plantaciones de viñedos. Produce una variedad de vinos, el más famoso de los cuales es un estilo deliciosamente dulce conocido históricamente como Malmsey, que es rico en textura y casi como un Madeira bien añejo.

Moscatel y Pedro Ximénez también elaboran aquí vinos dulces de calidad. Se elaboran vinos blancos, rosados y tintos ligeros y jóvenes, a partir de variedades de uva como Burrablanca el Airén, Breval de Verdelho y Listan Blanco Palomino para blancos y Listán Negro y Tinta Negra Mole para tintos y rosados como el bermejo diego seco ecológico.

La autoridad local del vino del Consejo Regulador también permite que se elaboren algunos blancos espumosos y tintos fermentados en barrica.

Lanzarote condiciones de cultivo y técnicas de viticultura

En general, la isla tiene un clima templado como resultado de su proximidad a África, junto con la brisa refrescante del Océano Atlántico. Por lo tanto, las temperaturas nocturnas pueden caer en picado. Esta variación térmica diurna, tan propia de los climas desérticos, es un atributo positivo para la viticultura.

Los cráteres y los tramos de color negro oscuro, rojo brillante y blanco polvoriento son una característica de la superficie de la isla, y formaciones rocosas afiladas como navajas bordean el borde del mar en muchos lugares.

Los pinos, los helechos y los olivos silvestres prosperan en partes de la isla que no están cubiertas de cenizas, pero solo las vides pueden sobrevivir en las cenizas. Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, el mismo año en que se le otorgó el estatus de DO.

El paisaje de Lanzarote se transformó entre 1730 y 1736 por una serie de erupciones volcánicas. Cubrió alrededor de un tercio de la tierra con espesa lava negra y cenizas y destruyó los cultivos agrícolas tradicionales de la isla, como el trigo. Sin embargo, creó las condiciones para que la isla comenzara su producción de vino.

Obligados a innovar, los vecinos idearon métodos de cultivo revolucionarios, exclusivos de la región y muy adecuados para el cultivo de la vid. Los productores de vino cavan zocos, agujeros anchos o zanjas de aproximadamente 3 m/10 pies de ancho y 2,5 m/8 pies de profundidad. Esto se hizo originalmente para llegar al suelo fértil debajo de la ceniza.

Sin embargo, pronto se descubrió que la ceniza también era fértil y retenía la humedad. Las zanjas sirvieron para mantener constante la temperatura del suelo termorregulación y ofrecer refugio de los fuertes vientos costeros.

La Bodega Los Bermejos

Propiedad y gestión del enólogo Ignacio Valdera, Bermejos se encuentra en la isla más oriental de Lanzarote. A solo unos 125 km de la costa africana, las condiciones aquí son extremas. Una explosión volcánica que duró desde el año 1730 hasta el año 1736 cubrió toda la isla con lava y cenizas de 3 a 5 metros de profundidad.

En consecuencia, cada vid debe plantarse en un hoyo o hoyo que traspase esa costra volcánica infértil de lava petrificada a la materia orgánica que pueda nutrirla. El viento, que actúa como un fungicida natural, es tan feroz que cada hoyo está rodeado de paredes de roca para su protección.

Los rendimientos son minúsculos. Todo el trabajo que se realiza en el viñedo se hace a mano.

Bermejo Diego Seco Ecológico

Bermejo Diego Seco Ecológico

Bodegas Los Bermejos Diego Seco Ecologico Lanzarote, Spain

  • Bodega: Los Bermejos
  • Denominación: D.O. Lanzarote
  • Grado de Alcohol: 13%
  • Tipo de Vino: Vino blanco Joven Ecológico.
  • Tipo de Uva: 100% Vijariego blanco
  • Zona de producción: España Islas Canarias
  • Contiene sulfitos

El Bermejo Diego Seco Ecológico es un vino blanco elaborado con la variedad autóctona Diego también conocida como la uva Vijariego blanco que elabora la Bodega Los Bermejos en Lanzarote. Siendo esta una de las familias más conocidas de la región de Lanzarote, Bodegas Los Bermejos resurgió del olvido en el año 2001 para convertirse en el enólogo de referencia de la isla. El secreto está en potenciar

las especiales condiciones edafoclimáticas de la zona y obtener así una uva única producto del paisaje volcánico. Destacan los viñedos de Lanzarote porque están plantados en huecos de arena volcánica. Estos son conocidos como picones, el

Bermejo diego seco ecológico nació en estas originales excavaciones diseñadas para conservar toda la humedad de la planta y protegerla de fuertes ráfagas de viento. Este es un cultivo de uvas ecológico en el que se aplica un cuidadoso control sanitario durante todas las fases y se realiza una minuciosa selección manual cuando ya han madurado.

Una vez la uva es vendimiada, la Diego con la que se elabora Bermejo Diego Seco Ecológico se fermenta en depósito de acero inoxidable a baja temperatura para extraer todas sus característicos aromas.

Notas de cata y reseñas de la crítica del vino

El vino Bermejo Diego Seco Ecológico es un vino blanco aromático con recuerdos anisados, herbáceos y de fruta blanca. En la boca es fresco y profundo.

El Bermejo Diego Seco Ecológico tiene un color pajizo brillante. En la nariz se aprecian hierbas secas, monte bajo, flores secas, lías finas. En la boca es frutoso, fácil de beber y largo.

100% Diego, una variedad endémica de Lanzarote y La Palma de gran acidez y mineralidad. Es un vino que se siente fermentado en acero inoxidable y criado tres meses en depósito sur lie.

Este vino cuenta con unos aromas muy delicados a flores blancas y anisados. Posee una gran estructura, es untuoso y rico en matices y con un final radiante único.

El Bermejo Diego Seco Ecológico es un vino sin igual, proveniente de suelo volcánico, sin duda querrás tenerlo en tu bodega personal para acompañarlo con tus platos preferidos o beberlo en tus ocasiones especiales. Sin lugar a duda un vino que vale la pena comprar. Salud!