El Anden De La estacion 2018 ¿Por qué comprar una botella?

El Anden De La estacion 2018 ¿Por qué comprar una botella?

El Anden De La Estacion 2018 de Bodegas Muga en La Rioja presenta una variedad púrpura gruesa en la copa. La nariz primaria de El Andén De La Estación presenta sutilezas de moras, arándanos y grosellas. A las piezas afrutadas del bouquet se unen notas de maduración en barrica, como el roble, el enebro y las especias mediterráneas.

El Anden De La Estacion 2018 de Bodegas Muga es el vino adecuado para todos los consumidores de vino que les guste lo seco. Sea como fuese, nunca es seco ni frágil, como cabría esperar de un vino pasado de Superma. Este tinto suave tiene cuerpo y es complejo en el sentido del gusto. Debido a la razonable nitidez del producto natural.

Nuevo de una clase de uno de los aumentos más lejanos de la línea a la familia de Muga. De creación restringida y elaborado con uvas Tempranillo y Garnacha, El Andén de la Estación es un tinto que, a pesar de mostrar un estilo más actual que el que nos tiene acostumbrados la centenaria bodega de Haro, se mantiene en la línea de grandeza, marca de la casa.

Los 14 meses de crianza transmiten una mezcla con notas de regaliz de fresa y frutos rojos silvestres y una boca justa, con taninos finos y frágiles.

Características sobre el vino Anden De La Estacion 2018

Muga El Anden de la Estacion es un vino tinto madurado en madera elaborado por Bodegas Muga con la variedad Tempranillo en la D.O.Ca. Rioja.

Muga es una bodega de renombre en la D.O.Ca. Rioja fundada por Isaac Muga Martínez en 1932. Está situada en el Barrio de la Estación de Haro, en el núcleo de esta zona vinícola. Muga es una enorme bodega familiar que en la actualidad cuenta con 200 hectáreas de plantaciones de uva supervisadas por la tercera época de la familia Muga con un carácter y personalidad similar al habitual.

Muga El Andén de la Estación, una de las pocas bodegas españolas con tonelería propia, macera y madura en las enormes barricas de madera de la organización. Tras la maduración maloláctica, el vino envejece durante al menos 14 meses en barricas de roble utilizadas.

Muga El Andén de la Estación es un vino base elaborado con plantas jóvenes por una de las principales bodegas de la D.O.Ca. Rioja. Un ejemplar de La Rioja Alta con un notable aliciente para la caja.

 Historia de la bodega

Los inicios se remontan a 1932, cuando la elaboración del vino comenzó en una bodega ordinaria en la antigua pieza de Haro, la capital de la Rioja Alta.

Al cabo de cuarenta años, Isaac Muga Martínez adquirió una casona del siglo XIX en el significativo Barrio de la Estación de esa ciudad. Poco después, en 1969, falleció y sus hijos Manuel e Isaac fueron los encargados de asumir las riendas de la empresa privada, a la que hoy se han incorporado sus hijos.

Bodega

Las plantaciones de uva de Bodegas Muga (El Estepal, La Loma, Baltracones, Sajazarra) están situadas en las zonas bajas de los Montes Obarenes, en el núcleo de la Rioja Alta, donde participan de un entorno novedoso. La novedosa geología y dirección de las laderas, así como su zona de confluencia de los ambientes que las engloban (mediterráneo, atlántico y peninsular), se unen amistosamente para conformar un espacio climático óptimo para la uva.

 

Las suciedades de este espacio son generalmente calcificadas de barro, pero están divididas en pequeñas sustancias con surtidos en sus propiedades físicas y sintéticas, que dan a cada dominio su propio carácter evidente.

Este montón de impactos climáticos y suelos caracteriza un largo ciclo vegetativo en el que las uvas y cada una de sus partes pasan por un proceso de maduración sensible, prolongado y complejo. Esto, sin duda, da sentido al gran entusiasmo por esta localidad vinícola.

Aquí Bodegas Muga posee 200 hectáreas de plantaciones de uva propias, aunque controla hasta 150 más de diferentes cultivadores. En estos terrenos se desarrollan surtidos como Tempranillo (que es la quintaesencia de los vinos tintos), Garnacha, Mazuelo y Graciano; y Viura y Malvasía para los blancos.

En sus casi 25.000 metros cuadrados toda gira en torno al roble. Bodegas Muga dispone de cuatro salas de crianza con 90 depósitos de madera con límites que van desde los 3.000 a los 15.000 kilos. Debido a esta gran cantidad de perspectivas, las uvas pueden ser vinificadas por separado según su calidad y plantación de uva de inicio.

Bodegas Muga es una de las pocas bodegas españolas excepcionales que cuenta con su propia tonelería. Tres toneleros y un tonelero se encargan de trabajar la madera de roble a la antigua usanza, como en los tiempos pasados. Cerca de donde se elabora el vino se encuentra este espacio, quizá de los más queridos por el propietario y los invitados.

Elaboración del vino Anden De La Estacion 2018

El escenario inicial de la cuvée El Anden De La Estacion 2018 de Bodegas Muga, de gran calidad y brillantez, son las uvas Cariñena, Garnacha, Graciano y Tempranillo. En La Rioja, las plantas que producen las uvas para este vino se asientan en suelos de piedra caliza y tierra.

El Anden De La estacion 2018 ¿Por qué comprar una botella?

Las uvas para este vino tinto de España se recogen únicamente a mano cuando están totalmente listas. Tras la recogida, las uvas llegan a la bodega por el camino más rápido. Aquí se ordenan y aíslan minuciosamente.

Luego, el envejecimiento se lleva a cabo en enormes barricas de roble a temperaturas controladas. El envejecimiento va seguido de un tiempo de desarrollo en enormes barricas de roble.

Notas de cata

Tiene un color rojo rubí profundo en la variedad. Se detectan olores de productos naturales del bosque (grosella y frambuesa) y de flores (violetas, lilas). El desarrollo interior mantiene un lugar de novedad que lo hace extremadamente atractivo.

Se muestra largo y excepcionalmente caracterizado por su carnosidad, que, sin ser organizada, mantiene el gusto por una corrosividad impecablemente coordinada y unos taninos suaves.

Maridaje

El vino El Anden De La Estacion 2018  lo puedes acompañar con Carnes rojas, arroces y pescados.