fariña lagrima 2019

Fariña Lagrima 2019: precio, opinión, compra

El Fariña lagrima 2019 es un vino afrutado con un sutil toque de roble francés y americano delicadamente entrelazado con sabores frutales típicos de la tinta de toro.

2019 Bodegas Fariña Lagrima Toro, Spain

  • UVAS: 100% Tinta de Toro
  • REGIÓN: Toro (España)
  • PRODUCTOR: Bodegas Fariña
  • ALÉRGENOS: Contiene sulfitos
  • GRADUACION: 14,0%

Este es un vino muy de estilo moderno, esta tinta de toro hermosamente equilibrada de viñas de 20 a 30 años y envejecido en barricas de roble francés y americano es otro ejemplo de los vinos innovadores y en constante evolución de la fariña.

Esto también se conoce como el vino Free run. Básicamente es, cuando metes una tonelada de uvas en una tina grande, el peso de las uvas hará que parte del jugo se escape.

Este es el famoso jugo Free run. Posteriormente, el enólogo prensará las uvas para exprimir más jugo. Es un jugo de las uvas prensadas tendrá más contacto con la piel y las pepitas de las uvas que el jugo Free run. Aquí es donde se producen en gran medida los taninos, por lo que el vino Free Run suele ser un vino más ligero.

fariña lagrima 2019

notas de la cata:

En el paladar es vivo y jugoso, lleno de frutas de bayas y sabores florales de violeta. La madera el roble sutil agrega estructura extra y cuerpo en el paladar.

Este vino tiene una maceración durante 7 días. y una fermentación a 25ºC en depósitos de acero inoxidable antes de su crianza en barricas de roble francés y americano durante 4 meses mas o menos.

El Fariña lagrima 2019 es sin duda otro vino donde la fruta negra está muy marcada, pero eso significa que todo lo demás pasa a un segundo plano, lo cual es una pena. De cuerpo completo con mucha fruta suave, pero bastante tánico al final. Bébelo ahora.

El Fariña lagrima 2019 es un vino de color púrpura pálido con un olor aromático a vainilla y madera, casi mantequilla o caramelo, más algo balsámico. También hay algo de fruta debajo.

Este vino Fariña lagrima 2019 tiene más cuerpo que el anterior, medio, y es un vino más suave pero también más final. esto permite conseguir los bajos niveles de taninos, acidez y alcohol buscados.

El Fariña lagrima 2019 tiene un sabor es de frutos rojos con algo balsámico y vainilla/madera en el final. Un vino mucho más interesante que el anterior sin duda.

Premios del Fariña Lagrima en cada una de sus añadas

Este vino ha ganado un par de premios en competición: la añada 1999 obtuvo el Oro de Vinalies Internationales así como el Oro de Vinalies Internationales.

FARIÑA LÁGRIMA 2020
  • Gold Medal. Mundus Vini 2022 FARIÑA LÁGRIMA 2019
  • Gold Medal. Concurso Sélections Mondiales des Vins. Canadá 2021 92 points Guía VIVIR EL VINO 2022
  • 92 points Guía GOURMETS 2022
  • 90 points Guía PEÑIN 2022
  • 94 points Guía ADN Verema 2022
FARIÑA LÁGRIMA 2018
  • Gold Bacchus. XIX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021. Madrid. 2021 FARIÑA LÁGRIMA 2017
  • Silver Medal. CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES 2020
  • 93 points. Guía Gourmets 2020
  • 90 points. Guía Peñín 2020

LÁGRIMA 2016

  • Gold Medal. PREMIOS CINVE 2019. Cáceres. April 2019. GRAN COLEGIATA LÁGRIMA 2015
  • Great Gold. PREMIOS CINVE 2018. Cáceres. February 2018
  • Gold Medal. Concours International Sélections Mondiales des Vins. Canadá. May 2018.
  • Silver Medal. DECANTER World Wine Awards. 2018 GRAN COLEGIATA LÁGRIMA 2013
  • Gold Medal. Japan Women’s Wine Awards. Japón. February 2016 GRAN COLEGIATA LÁGRIMA 2012
  • Gold Zarcillo. Premios Zarcillo 2015. Ávila. November 2015
  • Gold Medal CINVE. Concurso Internacional Vinos Tranquilos y Espumosos (Valladolid-España) marzo 2015
  • Silver Medal. MUNDUS VINI. Great International Wine Award (Neustadt-Alemania) March 2015
  • Silver Medal. 22º Concours Mondial de Bruxelles (Bruselas-Bélgica) May 2015 Silver Medal. IWSC, International Wine & Spirtis Competition (Surrey-Inglaterra), June 2015
  • Silver Medal. Premios Zarcillo (Valladolid-España) June 2015 GRAN COLEGIATA LÁGRIMA Roble 2011
  • Gold Medal CINVE. Concurso Internacional de Vinos Tranquilos y Espumosos, (Valladolid-España), junio 20014
  • Gold Medal. Concours Mondial de Bruxelles, (Bruselas-Bélgica), mayo 2014 Gold Medal. Mundus Vini, Great International Wine Award, (Neustadt-Alemania), febrero 2014

El Fariña lagrima 2019 un vino de la región del Toro

Toro es una región vinícola de Castilla y León, al noroeste de España. Cada vez es más conocido por sus vinos tintos potentes y con cuerpo elaborados con tina da toro Tempranillo. También se elaboran cantidades muy pequeñas de vino blanco.

Lleva el nombre de la ciudad de Toro, un antiguo asentamiento a solo 65 kilómetros a unas 40 millas al este de la frontera portuguesa. Se encuentra sobre el río Duero, que divide la mitad norte de la región. La palabra española toro significa toro. Si bien no está claro exactamente cómo surgió el nombre de la ciudad, el toro es, sin embargo, un símbolo apropiado para estos vinos robustos.

La viticultura aquí se remonta a la época prerromana. Los vinos eran populares entre la realeza desde el siglo XIII. El rey Alfonso IX de León dijo tengo un Toro que me da vino y un León que me lo bebe. Esto se traduce como Tengo un toro que me da vino y un león que lo bebe.

La calidad del vino fue reconocida con la concesión de la DO en 1933, lo que convirtió a Toro en una de las primeras regiones españolas en conseguirla. Sin embargo, el área sufrió durante y después de la Guerra Civil Española de 1936-39. En consecuencia, la DO original quedó obsoleta. La versión moderna fue creada en 1987.

Lagrima 2019 con el Tempranillo en su máxima expresión

La variedad de uva Tempranillo a menudo se conoce como la ‘uva noble’ de España, y durante el último siglo se ha plantado en varios países del mundo.

Las uvas Tempranillo producen hermosos vinos de color rojo rubí, repletos de fascinantes sabores que van desde intensamente afrutados hasta profundos, oscuros y especiados, con notas de vainilla, tabaco y cuero. Sus pieles negras contienen abundantes taninos y, como tales, a menudo se mezclan con otros vinos más redondos o más brillantes, para equilibrar el carácter y producir algunos ejemplares verdaderamente excepcionales.

Las uvas tempranillo a menudo sufren una amplia gama de enfermedades y se ven muy afectadas por las condiciones climáticas. Sin embargo, tienden a crecer mejor en áreas con una mezcla de calor y sol brillante, y brisas fuertes que pueden refrescar las vides.