flor de pingus 2019, ¿Por qué comprar una botella?

Flor de Pingus 2019, ¿Por qué comprar una botella?

El vino Flor De Pingus 2019 es obra de Dominio de Pingus un pequeño productor en la región de Ribero del Duero en España.

Elaborado por primera vez en 1995, inmediatamente desarrolló un estatus de culto después de las excelentes críticas de Robert Parker en Wine Advocate, y ahora es considerado como uno de los mejores vinos elaborados en España, muy buscado y con un precio acorde.

El vino a base de Tempranillo se caracteriza por su densidad, fruta negra concentrada y columna vertebral mineral. La finca Pingus consta de varias parcelas pequeñas de viñas viejas en varios

lugares con una edad media de las viñas superior a los 65 años. El vino estrella proviene de dos viñedos plantados en 1929 que suman 4,5 hectáreas unos 11 acres. Uno es de grava y arena sobre subsuelos calcáreos, y el otro es mayoritariamente arcilloso.

Datos interesantes sobre el vino Flor De Pingus 2019

Los rendimientos son pequeños, alrededor de dos toneladas por hectárea menos de una tonelada por acre. Pingus se fermenta en cubas de 2000 antes de envejecer en barricas de roble; la duración y el porcentaje de roble nuevo pueden variar año tras año. La producción ronda las 6600 botellas al año. Se trata de una décima parte de la producción del vino de finca junior Flor de Pingus.

Este vino se elabora a partir de 16 lotes de viñedos diferentes, vinificado en tanques de acero inoxidable y envejecido por períodos ligeramente más cortos en barricas. Flor De Pingus 2019 también produce PSI, un Ribero del Duero más clásico, que se envejece en cemento y grandes tinas de madera con un uso mínimo de barricas.

Las uvas provienen de productores locales seleccionados, que se han animado a implementar viñedos biodinámicos, y se les paga según la calidad en un arreglo similar a una cooperativa. La finca fue fundada por Peter Sisseck, un enólogo danés que anteriormente era oriundo de Burdeos.

Lugares donde puedes encontrar el vino Flor De Pingus 2019

2019 Dominio de Pingus ‘Flor de Pingus’

  • Bodega: Dominio de Pingus
  • D.O.: Ribera del Duero
  • Tipo de Uva: 100% Tempranillo
  • Tipo: Tinto
  • Añada: 2019
  • Grado Alcohólico: 14º

flor de pingus 2019, ¿Por qué comprar una botella?

CARACTERÍSTICAS DE LA FLOR DE PINGUS 2019

El Flor De Pingus 2019 se elabora con uvas seleccionadas procedentes de 5 viñedos seleccionados en el territorio de la localidad Burgalesa de La Horra, que suman un total de 40 hectáreas. Estos con plantas de edades medias cercanas a los 40 años, plantadas sobre suelos pobres de arcilla y arena.

La vendimia se realiza de forma manual, atendiendo al momento óptimo de maduración de cada parcela y realizando una selección sobre el terreno de los mejores racimos y bayas. Una vez la cosecha llega a bodega se realiza una selección de las uvas de cada finca para proceder a su vinificación por separado.

Tras el prensado de las uvas, el mosto obtenido fermenta, junto a sus levaduras autóctonas, repartido 50% en depósitos de acero inoxidable y 50% en barricas de roble francés. Finalmente el vino, pasa a reposar en barricas nuevas y de varios vinos, de roble francés, durante sus 18 meses de crianza.

Sus variedades de uvas preferidas son el Monovarietal de la variedad de uva Tinta Fina o mejor conocida como el Tempranillo.

Notas de cata y reseñas del vino Flor De Pingus 2019:

Un vino tinto con un color a cereza un aroma muy complejo, expresivo, especiado, fruta roja, fruta madura, elegante, en la boca es elegante, lleno, largo, persistente, taninos finos. El mejor flor de pingus jamás hecho !!

El flor de pingus 2019 resulta un tinto muy complejo y expresivo en nariz. En su elegante aroma predominan las notas a fruta roja y negra. Madura características de la variedad tempranillo junto con otros recuerdos en segundo plano a minerales, especias dulces como la vainilla, canela, clavo, cacao y maderas nobles, de su larga crianza en barrica.

En boca, es un tinto muy elegante, con un paso sedoso y taninos amables. En su sabor predominan agradables notas muy frescas a fruta roja madura que ya percibimos en fase olfativa que nos acompañan en boca largo tiempo después de tomarlo.

El flor de pingus 2019 un vino de la famosa Ribera del Duero

Ribera del Duero es una importante región vinícola de Castilla y León, al norte de España. Su reputación se debe en gran medida a la alta calidad de sus vinos tintos elaborados principalmente con uvas Tempranillo. Los mejores ejemplos son reconocidos en todo el mundo del vino; el más buscado por ejemplo en nuestra

base de datos es Vega Sicilia Unico Gran Reserva. La Ribera del Duero no obtuvo el estatus de D.O. hasta el año 1982. Esto a pesar de una larga historia enológica, centrada en el principal productor local, Bodegas Vega Sicilia.

EL vino es único y es generalmente considerado como el mejor de España y se sirve en funciones reales.

Aunque bien algunos vinos pueden acercarse a ella en calidad, ninguno combina esto con la tradición y la historia en la misma medida. Hoy en día, la Ribera del Duero está dedicada casi por completo al vino tinto. La variedad de uvas tempranillo es la variedad de uva más plantada, conocida localmente como Tinto Fino o Tinta del País. Produce vinos de color profundo, con una estructura tánica firme y aromas complejos de frutos negros.

La mayoría de los mejores ejemplos envejecen con gracia durante años. Los requisitos de crianza utilizados para Ribera del Duero coinciden con los de la denominación Rioja. Estos tintos crianza deben tener una crianza mínima de dos años, con 12 meses en barrica.

Los vinos de reserva tienen una crianza de al menos tres años, uno de ellos en roble. Los vinos Gran Reserva deben envejecer durante cinco años antes de salir al mercado. dos de los cuales deben ser gastados en roble.

El excelente vino tinto flor de pingus 2019

Es sin duda en Flor De Pingus 2019 es de sus vinos más prestigiosos y valorados. El hermano pequeño de Pingus alcanza, vendimia tras vendimia, que son cotas espectaculares de calidad, personificando la excelencia dentro de la D.O. Ribera del Duero. Sutil, fino, con taninos muy pulidos y aromas a fruta negra madura, con un toque especiado y mineral.