gramona imperial 2016 ¿Por que comprar una botella?

gramona imperial 2016 ¿Por que comprar una botella?

gramona imperial 2016

Gramona Imperial 2016 es un vino celestial y excepcionalmente flexible que reúne un paquete decente de honores globales. Actualmente llega el nuevo, Gramona Imperial 2016. Bajo la marca Corpinnat, se elabora en el núcleo del Penedès y completamente en la propiedad de la bodega, donde se practica la viticultura natural y biodinámica. Tiene una crianza de más de 60 meses. Pulido sin adulterar.

gramona imperial 2016 ¿Por que comprar una botella?

Las uvas proceden de parcelas escogidas de la familia y de particulares de Aliances per la Terra, una relación de viticultores biodinámicos del Penedès. Las uvas se recogen de forma artesanal y pasan por un control de calidad en la bodega. Este brillante vino tiene una crianza de más de 60 meses. De tono amarillo claro, con reflejos pajizos. En boca es corpulento, exuberante y vivificante, con finas y aterciopeladas bolsas de aire.

Historia

Las uvas proceden de sus plantaciones de uva en las que se aplican normas de agricultura natural y biodinámica. Cuando se eligen los racimos en la plantación de uva y en la mesa de elaboración, se exprimen las bayas enteras con ternura.

Toda la vinificación de este vino de brillo natural se realiza de forma independiente según indica el surtido. Una vez terminado el coupage, la posterior maduración se produce en el recipiente con tapón y donde el vino brillante Gramona Imperial 2016 reposa durante bastante tiempo.

El alcohol de esfuerzo que se añade a la hora de expulsar proviene de vinos madurados de una bodega similar. Un vino brillante Corpinnat excepcionalmente flexible y exquisito que podemos apreciar durante toda una fiesta, de principio a fin.

Detrás del nombre Gramona se esconde una larga ascendencia familiar. Ahora mismo es la quinta época de Gramona Batlle, Xavier y Jaume, responsables de la bodega, y sigue creando Vinos ingeniosos y notables y cavas de larga crianza que han ganado notoriedad por su sorprendente calidad.

Gramona es una persona asegurada de la relación de viticultores y bodegueros, CORPINNAT, la marca agregada de la Unión Europea destinada a reconocer los extraordinarios y brillantes vinos elaborados en el corazón del Penedès, a partir de uvas 100% naturales, cosechadas de forma artesanal y vinificadas íntegramente en la propiedad.

Bodega

Los inicios de Gramona (la familia Batlle) se inician a principios de 1850, cuando los precedentes de los actuales propietarios trabajaban en las plantaciones de uva para los terratenientes.

En la hora de la filoxera ofrecieron vino a los elaboradores franceses que hicieron vinos brillantes y empezaron a ver el valor del Xarel. Lo que su verdadera capacidad en 1881 creó la bodega Celler Batlle.

El progreso se unió a la familia Gramona y fue a principios del siglo XX cuando empezaron a intercambiar bajo el nombre de Gramona. Tras el conflicto fueron pioneros en la elaboración de cavas de larga crianza con la elaboración de Gramona III lustros en 1951.

Están situados en la comarca del Alt Penedés, a 30 km al sur de Barcelona. Ambiente mediterráneo, veranos abrasadores y secos e inviernos suaves. Los suelos son de barro y calcáreos, y pizarrosos a medida que se acerca a la pila de Montserrat. Estas suciedades son ideales para el avance de las plantas y la creación de vinos brillantes.

Elaboracion

El marco utilizado en Gramona imperial 2016, usan la técnica champenoise o de segunda crianza en jarra. Para ello, el paso inicial es provocar un vino base que se va a envasar y posteriormente se le añade alcohol de tiraje, que contiene un poco de azúcar y que provocará una segunda maduración dentro del recipiente.

La maduración produce dióxido de carbono que, al cerrarse la jarra, se controla dentro de la misma, incorporándose al vino y creando un vino brillante. A continuación, el vino descansa en la bodega durante un tiempo no del todo determinado por el enólogo.

Hacia el final del tiempo de reposo, se sacan los pozos creados por el ciclo de maduración. Esta técnica se conoce como escanciado y se termina de la manera más difícil. En el momento en que los restos salen de la jarra, se derrama un poco de vino y se carga con un alcohol de emprendimiento, que puede ser seco o contener un poco de azúcar y que decidirá si el vino brillante es brut nature, brut, semi o dulce. Lo principal que se pasa a hacer es colocar el tapón en la jarra y venderla.

Detalles interesantes que debes saber sobre este vino

Gramona Imperial 2016, madurado durante más de 50 meses, ofrece una fragancia franca de manzana, golosinas, sabores, flores y una intrigante brisa marina. Imagen de la pulcritud, este vino brillante de la marca Corpinnat es flexible hasta el punto de poder acompañar toda una cena.

Se trata de un vino excepcionalmente valorado, ya que en su versión clásica de 2010 ganó la Medalla de Oro en los Decanter World Wine Awards y también ha sido premiado en numerosas competiciones, por ejemplo, en el concurso Nariz de Oro, donde fue elegido como el mejor vino brillante español de menos de 20 euros.

Nota de cata

El vino brillante Gramona Imperial 2016 muestra un tono amarillo claro con espléndidos reflejos. Un vino brut brillante de larga crianza que estructura constantes rosarios de finas bolsas de aire de lento ascenso.

Extraordinaria articulación fragante de esta exquisita mezcla de Xarel-lo, Macabeo, Parellada y Chardonnay que adquiere intrincación a medida que se calienta. Perseverante sensación de novedad.

Al principio, hay una tonelada de producto blanco natural listo tocado por ligeros contactos cítricos y una ligera nota anisada entre bastidores. A medida que se va abriendo, surgen muchas sensaciones que traen recuerdos de pastel, margarina, notas tostadas sin pretensiones y un recuerdo herbáceo periódico.

Delicioso y nuevo, con una sección expansiva y envolvente. Extremadamente expresivo, este brillante vino de la bodega Gramona trae a la memoria alimentos frondosos excepcionalmente preparados de pasteles finos. Con un carbónico suavizado y una causticidad entusiasta. Aterciopelado y estable se hace con ligeros cítricos y pistas calientes en la sección retronasal.