Guimaro Camino Real 2019 es un vino tinto de crianza que esta llamado por la Denominación de Origen Ribeira Sacra y elaborado por Pedro Manuel Rodríguez Pérez. El surtido de uvas es utilizado generalmente en Mencía, con un 20% de Garnacha Tintorera, Mouraton, Souson y Caiño.
Se cosecha a la brava y se envejece con raspón y levaduras autóctonas. Luego pasa a la maduración en foudres de roble durante bastante tiempo.
Historia
Guimaro camino real 2019 es uno de los increíbles responsables de que Ribeira Sacra haya tomado el mando de este increíble vino. La familia Rodríguez Pérez, con una extraordinaria práctica como pequeños agricultores, está detrás de este emprendimiento que, con Pedro Rodríguez a la cabeza, y con la ayuda del reconocido enólogo Raúl Pérez. Ha llegado a buen puerto en 2001, siendo en 1991 cuando la familia comenzaría a crear su propio vino.
A mediados de los 90, el excepcionalmente joven Pedro Rodríguez Pérez restablece la larga costumbre de ir al mando de su familia al fundar Adegas Guimaro con la ayuda de sus padres. Con todo su entusiasmo y energía revive la propiedad tribal y la viticultura en Ribeira Sacra.
Pedro depende igualmente de la reputación del enólogo estrella Raúl Pérez, que observa el notable terror de los paquetes de Guimaro. Hoy en día, los vinos de Pedro Rodríguez Pérez se elaboran con total respeto a la vida con una metodología libre de compuestos y natural. De allí nació el vino que hoy en día se llama Guimaro Camino Real 2019.
Bodega del vino Guimaro Camino Real 2019
En 1991 se realizó una importante remodelación con la intención de conseguir el nombre de inicio, y la realidad que se cumplió seis años después. En la actualidad, elabora alrededor de 30.000 litros con una calidad absoluta.
La esencia juvenil de la bodega, Pedro Manuel Rodríguez, es el principal beneficiario de una herencia de agricultores que durante años han sometido y moldeado. Una labor para la que se ha engendrado el término viticultura galante.
La familia avanzó en 1991 con la renovación y desarrollo de su pequeña bodega con vistas a la formación de la DO Ribeira Sacra. Esta empezaba a generar para ese entonces y a la que se incorporaron en 1996.
El nombre con el que se sumergió la bodega, Guímaro, era el apodo del abuelo de Pedro y significa rebelde en gallego. Pedro asumió el control del negocio en 2001, cuando aún estaba centrado en la creación de vino joven, pero todo cambió tras conocer al bodeguero del Bierzo Raúl Pérez.
Tuvo un sinfín de colaboraciones con bodegas gallegas, Raúl ha considerado en la mejora en lo que respecta a los vinos de Guímaro. Mientras hacía sus propias marcas en sus oficinas. Su aparición Impacto un ajuste de las estrategias de vinificación, utilización de levaduras normales, presentación de raspones en la maduración.
La bodega cuenta con más de 8 hectáreas de plantaciones de uvas propias y además contartan agricultores cercanos. Pedro opina que el gran trabajo en la plantación de uva es una de las perspectivas más afectadas en las cercanías después de bastante tiempo de seguir una forma de pensar útil.
Un poco más sobre este vino
Esta extraordinaria referencia de la Ribeira Sacra se debe su nombre a la calle entre Doado y Castro Candelas que en el pasado era transitada sólo por alturas. Los olores de este sabroso tinto han sido contrastados por Luis Guitérrez, se sitúa en un punto intermedio entre los vinos más jóvenes sin crianza en roble y los más imponentes de la bodega, ofreciendo un fino equilibrio. Sin duda el mejor vino es Guimaro Camino Real 2019
Nota de cata del vino Guimaro Camino Real 2019
Su color es un rojo cereza fuerte, en cuanto a al olfato tiene un olor intenso, fresco y moderno. Tiene olores florales de frutales rojas y negras. Dan paso a unos olores sutiles. En cuanto al gusto es equilbrada y muy elegante. Es refrescante y ligeros
Vinificacion y viñedo
Las plantaciones de uva de las que procede este Guímaro Camiño Real están situadas en laderas que se parecen a la toma de Biodramina consistente en el mareo que producen.
Las plantas tienen entre 30 y 70 años de edad sobre suelos esencialmente de récord. Cada una de las uvas se recoge, como es legítimo aquí, de la manera más dura.
Se envejece con un 60% de raspones y un 40% de uvas despalilladas en depósitos de roble de forma cónica acortada con levaduras autóctonas. El mosto pasa por una maceración de unos 45 días.
Envejecimiento
Esta Crianza mixta de 10 a 12 meses en barricas de 500 litros de roble francés y cubas de madera de 5.000 litros.
Maridaje de vino Guimaro Camino Real 2019
Puedes acompañar este rico vino Guimaro Camino Real 2019 Con Asados, Sardinas o Steak tartare
Opiniones de los críticos del vino Guimaro Camino real 2019
Está elaborado con un 80% de Mencía y el resto de uvas autóctonas mezcladas en las antiguas plantaciones de uva que se mezclan constantemente en el campo – Brancellao, Merenzao, Sousón, Caíño. Criado con un 60% de fardos llenos en depósitos de roble cónico acortado con levaduras autóctonas y una maceración completa de 45 días.
El vino se desarrolló en una mezcla de barricas de roble de 500 litros y depósitos de roble de 5.000 litros durante 10 a un año. Tiene una nariz encantadora con notas botánicas, rastros de carne nueva y una sutileza e intrincación increíbles.
Es de cuerpo medio y excepcionalmente finos, bastante etéreo, similar a un Côte-Rôtie sin peso. Debe ser el mejor de su clase de este envase. Este fue el principal tinto que no probé del 2020, ya que aún no había sido envasado. Este vino es un verdadero negocio, y en este extraordinario clásico, crearon un poco más, alrededor de 25.000 envases. Se envasó en junio de 2020″. Recomiendo el vino Guimaro Camino Real 2019.