Vino Honoro Vera Monastrell es la apuesta de Juan Gil por un vino 100% Monastrell, hermano de su vino más vendido elaborado con Garnacha. Un vino en una línea similar de la bodega, sencillo de beber, redondo y acogedor estupendo para tomar en una copa.
Uvas procedentes de plantaciones de uva naturalmente aseguradas, sin sistema de riego y con rendimientos extremadamente bajos, consiguiendo uvas de la mayor calidad sin la expansión de elementos fitosanitarios.
Atractivos olores botánicos con trazas de alimentos listos cultivados desde la base balsámica del suelo. En boca es ajustado y nuevo, enérgico y goloso con suficiente causticidad.
Origen de la bodega
Los inicios de la bodega se remontan a 1916, cuando Juan Gil Giménez, extraordinario abuelo de la época que a partir de ahora trabaja en ella, optó por adentrarse en el universo del vino construyendo una pequeña bodega que entonces se situaba en el actual núcleo de Jumilla.
Fue su hijo Juan Gil Guerrero quien se dedicó durante lo que parece una eternidad a esta zona, sin embargo, la persona que verdaderamente fusionó la bodega fue Juan Gil González, que junto a su hermano Paco, nietos del pionero, fabricaron una imagen de valor, productividad y realidad de la que la época actual intenta mantenerse y mejorar todo lo que razonablemente se puede esperar.
Estas cualidades junto con la consideración de nuestras prácticas son componentes que de ninguna manera se desprenderán.
Es en memoria de estos hombres que la marca más significativa, en esta nueva etapa de la bodega, es «Juan Gil».
En la actualidad, los individuos de la familia Gil Vera, extraordinarios nietos del explorador, para ajustarse a los patrones del escaparate, optaron por fabricar otra bodega en la casa que la familia posee en el término de Jumilla, a diez kilómetros al noroeste de la ciudad, en el espacio denominado «Término de Arriba», (se supone que por ser la altura más notable de Jumilla).
Y más explícitamente en el espacio de La Aragona, una posición de increíble costumbre vitivinícola desde hace mucho tiempo y de la mayor naturaleza de sus productos ecológicos. Esta posición esencial permite a los especialistas de la bodega controlar con mayor probabilidad las plantaciones de uva que, al estar cerca de la bodega.
Le facilita mucho la observación exhaustiva y la rapidez de reacción al realizar el trabajo esperado por la bodega para obtener uvas de la mayor calidad. Hoy en día, además, cada uno de los individuos de la familia está decidido a lograr la mejor naturaleza de sus uvas y vinos, y simultáneamente, con la mayor consideración del clima
Bodega
Es una bodega familiar establecida en Jumilla hace más de 100 años, en 1916, por un tal Juan Gil Jiménez que dio nombre a su bodega. Hoy la cuarta era de la familia aprovecha las 120 ha de plantaciones de uva propias situadas en la franja de los 700 y 850 metros sobre el nivel del mar.
Cuatro décadas con su nombre. A partir de alrededor de 1916, cuando Juan Gil Jiménez fabricó la bodega, un único y claro pensamiento ha movido a los responsables de la misma en todas las épocas: Trabajar con eficacia y alegrarse por el nombre y la marca Juan Gil.
Juan Gil Guerrero, hijo de un pionero, primero, y después su nieto Juan Gil González, mejoraron y solidificaron la bodega, aplicando la información habitual sobre su trabajo transmitida de padres a hijos.
Hoy, la cuarta época, que une la costumbre con la transformación especializada, es la persona que participa en la secuela del trabajo realizado por los antepasados. El reconocimiento global de la naturaleza de nuestros vinos se resume para Juan Gil. De aquí nace el increíble Vino Honoro Vera Monastrell.
Datos interesantes Honoro Vera Monastrell
Honoro Vera Monastrell es un vino tinto creado por Bodegas Juan Gil en Jumilla. Es un varietal elaborado con Monastrell, variedad que reina en Jumilla. Las uvas proceden de pagos de uva dispuestos sobre piedra caliza, con una tonelada de roca.
Son suelos lamentables, que dan lugar a un vino con una fenomenal obsesión por los elementos regulares y una fuerza fragante. El desarrollo se produce durante 15 días a una temperatura controlada por debajo de los 25º C.
Una vez terminada la maduración, el Monastrell se refrigera hasta su envasado. Un Jumilla es un vino con carácter, verbalización y aromas especialmente afrutados. De Zaragoza a Hollywood. Hablamos de un vino con fuerza y carácter: Honoro Vera.
El vino más joven de Bodegas Ateca, en la ciudad de Calatayud, es un vino joven y nuevo, desarrollado durante mucho tiempo en barricas de roble francés. Fue fabricado a partir de la uva Garnacha, este vino tiene una nariz muy problemática.
Le cautivarán sus notas de frambuesa y grosella, y le envolverán un olor penetrante y notas mentoladas. Se centra en los vinos de autor donde el protagonista son los tonos afrutados, seductores y fáciles de beber. Asimismo, en nuestra tienda de vinos en Internet, encontrará el vino Honoro Vera al mejor precio.
Viñedo
Están situadas entre los 700 y 850 metros sobre el nivel del mar, en un suelo arenoso y calcáreo, pedregoso a nivel superficial y excepcionalmente pobre en suplementos, con una extraordinaria capacidad para retener la poca agua que recibe.
Elaboración del vino Honoro Vera Monastrell
Después de una maduración en depósitos de acero templado a una temperatura máxima de 25ºC, el vino pasa dos meses en barricas de roble francés, apenas suficiente oportunidad para ajustarse sin asegurar un número tan grande de fragancias terciarias.
Clima y suelo
Nuestras Bodegas Juan Gil están situadas en un entorno escandaloso y con fuertes diferencias de climas. Veranos cálidos de mucha luz, inviernos largos y fríos, contrastes de 25 grados entre sí de forma constante, prácticamente toda escasez de aguaceros para aligerar un territorio seco y áspero.
Los aspectos más destacados de esta tierra nos dan carácter, que marcan nuestra parentela y nuestros vinos. Una forma de hacer las cosas.
Nota de cata
Tiene un color rojo picota, con un olor que de lejos se pueden detectar los aromas florares con un pequeño toque a frutas. Está balanceado ya que es fresco, vivo y sin duda alguna exquisito tiene una acidez adecuada. Es mejor vino es Honoro Vera Monastrell.
Maridaje
Puedes acompañar este grandioso vieno con pastas, carnes rojas, arroces, legumbres, cualquier tipo de embutidos, carnes rojas a la parrilla, pescados.