El prestigioso vino Juan Gil etiqueta azul es un vino muy peculiar y vendido por la comunidad.
Bodegas Juan Gil
La Bodegas Juan Gil hace sus espumosos y vinos en Jumilla, dentro de la provincia de Murcia en la DO Alella.
Esta histórica bodega que supera los 100 años data del año 1916 y cuenta con una una producción anual aproximada de 1200000 botellas.
Para sus espumosos y vinos seleccionan los tipos de uva cabernet sauvignon, garnacha, monastrell, moscatel, moscatel de alejandría y moscatel de grano menudo. En internet se encuentran 187 espumosos y vinos de Bodegas Juan Gil, aunque sólo 85 se pueden comprar online en 125 ecommerces, teniendo un precio medio 16.28 euros la botella.
En total existen online veintidós añadas de Bodegas Juan Gil, no obstante se pueden comprar en tiendas online se han localizado únicamente once, siendo la más jóven la del 2018.
Juan Gil es un productor de vino en la región de Jumilla, en el sureste de España, y es uno de los más destacados de la región.
Elabora una gama de vinos tintos a precios razonables a partir de la variedad de uva monastrell, como el Juan Gil etiqueta azul que es sinónimo de esta parte de España.
El clima cálido, seco y continental de Jumilla y los suelos calizos secos de los viñedos de Juan Gil son un terroir excelente para Monastrell, que ha sido la base de los vinos tintos con cuerpo de la región durante décadas.
Aquí predomina la Monastrell, y algunas de las viñas más viejas rondan los 40 años, lo que aporta una complejidad que no se ve en los vinos elaborados con viñas más jóvenes. Syrah y Cabernet Sauvignon también se plantan en el viñedo y, a veces, se utilizan como socios de mezcla menores.
Juan Gil elabora una gama de vinos, los más importantes son los vinos 4 Meses, 12 Meses y 18 Meses, todos llamados así por la cantidad de meses que pasaron envejeciendo en barricas de roble.
También hay un vino blanco hecho de Moscatel y una gama de otros vinos dominantes de Monastrell. La familia Gil también produce vinos de la célebre finca Bodegas El Nido en asociación con el enólogo australiano Chris Ringland en la región.
La familia Gil también posee y opera varias otras marcas en regiones vitivinícolas de toda España, incluidas Bodegas Tridente anteriormente Bodegas Triton, que se estableció inicialmente en asociación con el importador español con sede en EE. UU. Jorge Ordóñez en Tierra del Vino de Zamora, Castilla y León, y Lagar de Condesa en las Rías Baixas de Galicia.
La Región Jumilla
Jumilla es un vino con DO de Murcia, una pequeña región en la costa mediterránea del sureste de España. La zona vitivinícola de Jumilla, encajonada entre Yecla por el norte y Bullas por el sur, está considerada como la más importante de Murcia tanto en cantidad como en calidad. También es el más antiguo de la región, establecido en 1966.
El vino Juan Gil etiqueta azul y la especialidad de jumilla
Al igual que otras regiones vitivinícolas de la zona, Jumilla está especializada en vinos basados en la variedad de uva Monastrell, que representa alrededor del 80 por ciento de las vides.
Se adapta bien a las duras condiciones aquí y los mejores vinos demuestran un perfil de sabor variado. Esto incluye frutas vivas y notas minerales y terrosas cuando es joven, que se convierte en aromas complejos de frutas maduras, café y especias de roble con un envejecimiento prolongado en barrica.
Desde la década de 1990, cuando salió a la luz el potencial de la región para producir vinos de calidad, Jumilla ha atraído mucho la atención exterior. Aquí se han instalado bodegas productores de otras regiones españolas así como empresas extranjeras. Como resultado, las plantaciones de variedades como Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot han aumentado constantemente, principalmente para dar cuerpo y carácter a los tintos a base de Monastrell.
Este enfoque de mezcla ha hecho maravillas para el estado de los vinos de la región.
Ahora se considera un punto de referencia entre estilos similares producidos en esta parte del país. Un vino tinto como el juan gil etiqueta azul o plateada debe incluir al menos un 80 por ciento de la variedad mencionada. La misma regla se aplica a los otros vinos de juan gil.
La industria del vino en Jumilla recibió un gran impulso cuando la plaga de la filoxera azotó a la vecina Francia a finales del siglo XIX. Esto hizo que la demanda de vino de Jumilla se disparara. A pesar de escapar del gran brote, Jumilla fue atacada por la plaga en 1989. Esto ofreció a la DO la oportunidad de modernizarse y reenfocarse en vinos más ligeros y elegantes.
Vino Juan Gil Etiqueta Azul en la web
Juan Gil Etiqueta Azul
Características del Vino:
Un Vino tinto Envejecido en madera Vegano. 18 meses en barrica de roble francés y americano.
- Bodega: Juan Gil
- Alcohol: 15,50%.
- Denominación de origen: D.O. Jumilla
- Zona de elaboración: España Murcia contiene sulfitos
- Tipo de Uva: 60% Monastrell, 30% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah
El vino Juan Gil Etiqueta Azul, es un vino de 18 meses que está elaborado a partir de las variedades Monastrell, Cabernet y Syrah .
Las uvas provienen de viñedos muy viejos de 70 años plantados a una altitud de 700m sobre suelos arenosos, calizos y pedregosos muy pobres en nutrientes.
Este tipo de suelos junto con un clima de grandes contrastes térmicos favorece a una producción de la vid muy baja, lo que se traduce a su vez en una uva de gran calidad con una gran concentración de sabores.
Para la elaboración de Juan Gil Etiqueta Azul, cada variedad se vinifica por separado.
La maceración y la fermentación se efectúan en pequeños depósitos de acero inoxidable y la fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble francés y americano.
Finalizada la vinificación el vino obtenido de cada variedad reposa en su respectiva barrica de roble francés y americano durante 18 meses. Por último, se realiza un coupage definitivo de todas las variedades en depósitos de acero donde el vino reposa hasta su embotellado.
Juan Gil etiqueta azul de 18 meses es un vino maduro y concentrado que hará las delicias de las personas que van buscando un vino completo.
Notas de cata y reseñas de la crítica:
El vino juan gil etiqueta azules un vino tinto maduro con exuberantes frutas rojas y negras, notas de madera y toques tostados. En boca es concentrado, potente y bien estructurado. Un vino suculento y envolvente con unos taninos integrados y un final persistente y especiado.
Un gran vino de color púrpura negro, ofrece una nariz de rejilla de dolor, grafito, notas de tierra, caja de especias, frutas negras y un toque balsámico.
Se abre en la copa para revelar una excelente densidad, sabores sabrosos, mucha especia y un final largo y puro. Evolucionará bien durante 2 o 3 años y se beberá bien durante muchos años.
Un excelente vino muy potente, bien estructurado, fresco y muy goloso. Entrada envolvente con un paso muy sedoso y muy carnoso. La misma fruta que encontramos en la nariz en perfecto equilibrio con los buenos tostados, balsámicos y especias y con un intenso chocolate negro. Excelente acidez.
Nobles taninos, sabrosos y bien integrados. Final muy largo y muy persistente que deja sensaciones golosas.