Las Bodegas Juan Gil es la responsable de la elaboración del vino Juan Gil etiqueta plata. Este y todos sus vinos son un referente de los vinos de la Denominación de Origen Jumilla.
En el año 1916 su fundador, Juan Gil Jiménez construyó esta reconocida bodega, siendo este un proyecto familia que ha ido creciendo durante cuatro generaciones.
El objetivo de Juan Gil Jiménez al elaborar estas bodegas fue hacer un gran trabajo y así llevar con mucho orgullo el nombre de Juan Gil por todo el mundo.
Juan Gil sabiendo que el vio nace en el viñedo tomó la decisión de construir las bodegas cerca de él para así poder tener un mayor control sobre las uvas haciéndoles un seguimiento diario.
Su hijo Juan Gil Guerrero junto a su nieto Juan Gil González mejoraron y lograron consolidar la bodega que con tanto esfuerzo su fundador creó.
Todo esto lo lograron con la mayor tecnología y de esta forma lograr la elaboración de vinos de excelente calidad.
Junto a la más alta tecnología que se emplea para la elaboración de vinos, se aplican los conocimientos tradicionales que a lo largo del tiempo se ha transmitido de padres a hijos.
La cuarta generación continúa el legado de su fundador donde se enlazan las tradiciones junto con la tecnología.
Los suelos donde se ubica la bodega actual se encuentran a unos 800 metros de altitud, estos suelos son muy pobres en nutrientes. Este suelo tiene una gran capacidad de retención de agua, esto favorece a los viñedos debido a que recibe muy poca agua.
En la población de Jumilla reina la variedad de uva Monastrell, este tipo de uva se da perfectamente donde el clima es extenso y de gran contraste.
Los veranos de esta Denominación de Origen están marcados por un sol muy intenso y los inviernos se caracterizan por ser largos y fríos. La escasez de lluvia junto a los suelos pedregosos y secos es idóneo para el crecimiento de la Uva Monastrell. Esta es la variedad con la que se realiza el vino Juan Gil etiqueta plata
Además de la uva Monastrell en las 120 hectáreas se cultivan distintas variedades de uvas internacionales como lo son la Syrah, la Cabernet Sauvignon, la Merlot y la petit Verdotr. Gracias a estas variedades los vinos de las Bodegas Juan Gil tienen ese sabor y cuerpo característico.
La variedad Monastrell es una uva que es autóctona de la región. Esta uva la podemos encontrar en casi todos los vinos tintos de las bodegas de Juan Gil. Esta variedad hace que los vinos sean potentes y a su vez elegantes.
Juan Gil Etiqueta Plata en Amazon
Vino Tinto Jumilla Juan Gil Plata 2019
El vino Juan Gil 12 meses es comúnmente conocido como Juan Gil etiqueta plata. Este vino tinto es un vino ecológico que ha sido elaborado con la variedad de uva Monastrell. Estas proceden de viejos viñedos de cultivo ecológico.
Los viñedos donde se cultiva la variedad Monastrell tienen 40 años de antigüedad. Fueron plantados sobre suelos de caliza y piedra, se encuentra a una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar.
Estos suelos son muy pobres y son de bajo rendimiento, aunque presenten estas características son ideales para el cultivo de la variedad Monastrell.
Para la elaboración del vino Juan Gil etiqueta plata se comienza despalillando la uva.
Luego se realiza la maceración en tanques de acero inoxidable, ahí se hace la fermentación de la Monastrell a una temperatura a unos 25° C que es controlada, esta fermentación se realiza durante 20 a 25 días.
El tipo de fermentación es maloláctica y el envejecimiento se realiza durante 12 meses en barricas de roble francés. Una vez transcurrido el tiempo de envejecimiento, el vino Juan Gil Etiqueta Plata descansa en los depósitos de acero inoxidable antes de su embotellamiento.
En este gran vino de las Bodegas Juan Gil es un tinto de la Denominación de Origen de Jumilla de gran carácter, debido a su uva Monastrell, la variedad que reina en la región. Este es un vino muy potente, voluminoso y expresivo, un vino de gran personalidad.
Notas de cata Juan Gil etiqueta plata
Durante la cata se puede apreciar a la vista que el vino presenta un color intenso rojo picota.
En la nariz se siente un delicioso aroma de frutas maduras con un largo final y especiado, donde se siente el tostado de la madera del roble francés en donde envejeció.
En la boca se puede apreciar que el vino Juan Gil Etiqueta Plata es un vino bien estructurado, maduro y goloso, es un tinto potente, sabroso y muy elegante.
Se aprecia que tiene una buena entrada en la boca y persistente, están muy bien integrados la fruta, el alcohol y la madera, donde se aprecia un equilibrio lo que hace que se sienta muy agradable al momento de degustarlo. Es de final largo en la boca y mantiene la dulzura que caracteriza a la variedad Monastrell.
Maridaje de Juan Gil etiqueta plata
El maridaje de este vino va perfectamente con arroces junto con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves.
Este delicioso tinto es un perfecto acompañante para cazuelas, pescados y mariscos en salsas.
Es delicioso para degustar con quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla.
Marca: Bodegas Juan Gil
Designación de variedad: Monastrell
Cosecha: 2019
Región de producción: Jumilla
Volumen de líquido: 750 Mililitros
Contenido de alcohol: 15 Porcentaje en volumen
Información sobre alérgenos: Sulfitos
Precio en Amazon: Actualmente no se encuentra disponible
Todos los vinos de Juan Gil tienen una característica en común, son vinos que tienen una estructura muy marcada, son carnosos, deliciosos y son intensos en aromas y sabores.
Son vinos con mucha personalidad donde se demuestra que son vinos que vienen de la región de Jumilla. Son vinos muy queridos y han sido muy bien acogidos en el mercado, tanto para los expertos en vino como los que están empezando a conocerlo.
En los vinos de Juan Gil etiqueta plata como el Etiqueta Amarilla, se puede sentir que la Monastrell es la variedad estrella de su Denominación de Origen.