O Luar Do Sil 2021

O Luar Do Sil 2021, ¿Por qué comprar una botella?

O Luar Do Sil 2021 es uno de los vinos blancos ideales de Godello que la familia Rodero Villa) se elabora en Valdeorras, bajo la dirección de su esposa Estefanía.

Un vino ágil en la copa, con una extraordinaria potencia golosa, donde predominan las notas sabrosas de productos naturales, con sabores cítricos y botánicos. Para deleitarse.

Este vino blanco es el más juvenil de todos los creados por Pago de los Capellanes en la DO Valdeorras. Con él, esta bodega necesita actualizar la limpia Godello en un vino entusiasta, nuevo, perfecto y verdadero.

Es el resultado de un vino con producto natural de piedra, olores e increíbles características.

Historia del vino O Luar Do Sil 2021

O Luar do Sil es un vino que se trajo l mercado en 2014, con una pequeña bodega situada en la localidad de Seadur, en el núcleo de Valdeorras.

Esta región, con un dominio habitual de pequeñas plantaciones de uva, guarda de manera especial características únicas para entregar vinos con la articulación más perfecta y más fidedigna de la uva Godello.

Los vinos de O Luar do Sil, unidos a sus factores ambientales, ofrecen en su construcción la comprensión de un estilo extremo, nuevo.

Son vinos minerales, sin pretensiones y nuevos. El surtido soberano de Valdeorras, la uva Godello, comunica con credibilidad su punto de partida.

Mostrando un increíble potencial para crear blancos sin edad, con la suficiente intrincación para desarrollarse a largo plazo. Vinos que reflejan fielmente su punto de partida.

O Luar Do Sil 2021 completa un cuidadoso trabajo de recuperación de pequeñas y viejas plantaciones de uva sobre suelos de récord y piedra.

El agradable nombre de O Luar do Sil transmite una atractiva impresión de la luna en las aguas del Sil, el extraordinario arroyo de Valdeorras.

Bodega O Luar Do Si

Desde hace más de dos décadas, la bodega Pago de los Capellanes elabora vinos en la Ribera del Duero, con la plantación de uva, el escenario y la herencia obtenida de épocas de agricultores en Pedrosa de Duero (Burgos).

Para seguir los inicios de Pago de los Capellanes hay que volver a la figura de Doroteo Rodero, que desarrolló y protegió las plantaciones familiares de uva situadas en una pequeña parcela de tempranillo.

Cientos de años antes tenía un lugar con los pastores de Pedrosa. Años después, el hijo de Doroteo, Paco Rodero, junto con su media naranja, Conchita Villa protegieron la plantación de uva de la familia extendiendo el trabajo a las parcelas de la zona y recuperaron viejas plantas que habían sido descuidadas.

Paco Rodero y Conchita Villa fueron unos de los principales viticultores de la DO Ribera del Duero.

En 1996 optaron por iniciar su propio proyecto enológico que estimara esa labor de salvación de la tierra y la auténtica memoria de la zona fundando su propia bodega, Pago de los Capellanes.

En 2014 trasladaron su obligación con la costumbre, el clima y la historia a Valdeorras (Galicia), convirtiendo la bodega en O Luar Do Si.

Viñedo

Durante los dos últimos años se han centrado en la recuperación de la plantación de uva en altura en las laderas de Fuentenebro, en el sur de la región de Burgos.

Las parcelas, a más de 1.000 metros de altura, batidas por las brisas cortantes y compuestas por un extraordinario surtido mineral, darán lugar a un vino que se entregará muy pronto.

Esta bodega familiar tuvo su punto de partida en Pedrosa de Duero, en el núcleo de la D.O. Ribera del Duero, el antiguo barrio de Paco Rodero.

Paco, junto a su padre Doroteo, se ocupó de la plantación de uva de su familia, una parcela que tuvo un lugar con los clérigos del pueblo cientos de años antes.

Esta pequeña plantación de uva de la variedad local Tempranillo fue el inicio de la tarea de Paco Rodero y su pareja Conchita Villa.

Desde ese entonces han trabajado las plantaciones de uva para abastecer a las bodegas de la Ribera del Duero y para establecer la suya propia, donde elaboran vinos desde hace tiempo. Además, son propietarios de la bodega y donde nace el vino O Luar Do Sil 2021, donde elaboran vinos blancos en Valdeorras de la variedad Godello.

El nuevo vino blanco más joven creado por Pago de los Capellanes en la DO Valdeorras. Con él, esta bodega necesita actualizar la inmaculada Godello en un vino vivaz, nuevo, impoluto y serio. Procede de un raro suave y borrascoso, con un verano cálido y una cosecha sólida. Un raro que ha permitido comunicar a la persona más impecable del surtido.

El resultado es un vino con producto natural de piedra, fragancias botánicas y balsámicas; con una boca untuosa, extraordinaria longitud y carácter.

Elaboración del vino O Luar Do Sil 2021

O Luar Do Sil 2021

Plantación de uvas: Los Viñedos situados en una ladera de la localidad de Seadur (Orense), entre las trayectorias de agua Sil y Bibei. Establecidos sobre taludes de piedra a 450 metros de altura. Suelo profundo y arcilloso, sobre piedra dividida y soportada (xabre).

Vinificación: Determinación manual, despalillado y aplastamiento delicado. Enfriamiento rápido a 10 ºC y maceración de pre-maduración de 4 a 6 horas para mejorar el perfil de la acidez. Envejecimiento en depósitos de acero templado a temperatura controlada (16 – 18 ºC). Una vez realizada, se hace la elección de parte de los pozos finos para un delicado «battonage» durante bastante tiempo.

Nota de cata

Con un atractivo tono amarillo verdoso. Ofrece olores a melocotón y extraordinarios, con notas de flores amarillas, cítricos vegetales y balsámicos.

Tiene un sabor fuerte y delicioso muy ajustado, untuoso, enriquecido con una increíble longitud y carácter, haciéndose con una maravillosa copa fragante.

Este vino te brinda diversas emociones al probar la primera copa. O LUAR DO SIL 2021

Maridaje

Este increíble vino O LUAR DO SIL 2021 lo puedes acompañar con pescados, mariscos, crustáceos, moluscos y cualquier tipo de ensaladas.