Pago de Carraovejas 2019
Pago de Carraovejas 2019. Es un vino de color cereza oscuro donde el olor a matices florales y una elaboración marcada por la sutileza que muestra un vino equilibrado realizado en los viñedos. Están ubicados en el valle de carraovejas. Dónde al seleccionar cuidadosamente cada racimo e incluso baya se logra una fusión perfecta y con alta demanda en el mercado como lo es el Pago de Carraovejas 2019.
El proceso para realizar este vino es bastante complejo puesto que se divide para conseguir y aprovechar al máximo la calidad de las uvas y la mezcla entre ellas.
El tempranillo también llamada tinta del país, es un tipo de uva que se cultiva en España y se utiliza para la realización de vinos tintos. Posee un color rojo intenso y un gusto a cereza y ciruela. Suele ser la base principal para vinos dulces y aunque su gusto es suave.
Al final se siente un amargo bastante agradable al catar el vino hecho a base de este tipo de uva. Es ideal para madirar estofados y guisos y es la uva más importante para los viticultores español, siendo entonces una de las más cultivadas en ese país.
El cabernet Sauvignon Es un tipo de uva que se caracteriza por ser uvas de tamaño pequeño y de color azul oscuro con una gran versatilidad ya que dependiendo del tiempo en que se cosechen pueden variar en su aroma y esto es importante a la hora de elaborar vinos puesto que dependiendo de la maduración de la uva.
Se obtendría un resultado diferente para el producto, es decir, si se cosecha temprano la fruta tendrá un aroma más intenso y un gusto más silvestre, mientras que si su cosecha es tardía o se deja envejecer, su aroma será más dulces o agridulces.
Un plus importante sobre el vino tinto pago de carraovejas 2019
El merlot por su parte es una uva de color azul oscuro con un carácter frutal enorme y con una acidez bastante sutil, generando así vinos con gusto a ciruela y bastante suaves para su tipo ideales para acompañar comidas como la carne a la parrilla o salmón si así se prefiere.
Además, los vinos a base de merlot son por lo general de color intenso y vivo, cuentan con una acidez moderada y apropiada, y suelen ser vinos bastante elegantes, refinados y con un aroma a violetas y frutos rojos.
Para la creación del vino de pago de carraovejas 2019 en el primer lugar se hace una selección de racimos desde la propia viña, en dónde se cosechan. Luego se lleva a la bodega en dónde se realiza una nueva selección tanto de racimos, como de bayas.
Esto garantiza una mayor precisión en cuanto a los sabores se buscan para la creación de este prestigioso vino, posterior a ello se fermenta por parcelas y se afina en barricas de roble francesas por un lapso de 12 meses. De esta forma junto al cuidado de cada detalle lograr obtener uno de los vinos más famosos y vendidos de la bodega.
La bodega pago de carraovejas 2019 está ubicada en la Ribera del duero en España y nace de los sueños de unos varios amigos segovianos que eran amantes del vino, liderados por el emprendedor nato, José María Ruiz y desde los años 70 han estado trabajando para construir un legado consolidado y único.
En cuanto a la creación de vinos, además este viñedo se especializa en el cultivo de cabernet sauvignon, merlot y tempranillo qué se utilizan para la creación de distintos vinos. También es una de las bodegas más conocidas y prestigiosas de Ribera del Duero ganando incluso premiaciones y puntos por sus suculentos productos.
Pago de Carraovejas 2019
- Ficha técnica
- Tipo: Vino tinto
- Lugar: Ribera del Duero, España.
- Tipo de uvas: 93% Tempranillo, 4% Cabernet sauvignon y 3% Merlot
- Productora: Bodega Pago de Carraovejas
- Alérgenos: Contiene sulfitos
- Grado de alcohol: 15,0%
- Producción: 800.000 botellas
El vino
Pago de Carraovejas 2019 es un tinto clásico de Ribera del Duero elaborado con una mezcla perfecta de tinto fino como lo es el tempranillo, cabernet sauvignon y merlot. Es uno de los favoritos entre los vinos de Ribera, un tinto que cada año se agota a los pocos meses de llegar al mercado.
Sus seguidores esperan con ansias cada año la nueva añada, ya que son cautivados por su potencia, su toque cremoso. La madurez de su fruta y el dulzor de su imponente carácter tostado y con especias que lo vuelve tan único y especial.
¿A qué sabe este vino pago carraovejas?
Este tinto es de color púrpura, consta de aromas de frutos rojos, especias y regaliz, y en su gusto se caracteriza por su cremosidad y su textura sedosa. Lo que lo convierte en un vino sabroso, y equilibrado, con la acidez moderada y un final que persiste con un gusto a tempranillo maduro muy bien trabajado.
Vista
- Posee un color rojo púrpura intenso
- Nariz
- En su aroma destaca la fruta negra madura y especias
- Boca
- Su gusto es fino, elegante y con una profundidad que destaca.
- Consumo y conservación
El vino Pago de Carraovejas 2019 puede consumirse al momento o dejarlo fermentar durante los próximos cinco años para que se concentre más su sabor. De igual manera se recomienda airear durante un rato para que el vino pueda conseguir su máxima expresión.
Elaboración
- Material de Vinificación: Acero inoxidable y madera
- Periodo de crianza del vino: 12 meses
- Barricas: Tanto nuevas como usadas
- Tipo de madera: De roble francés y americano