El champagne perrier jouet grand brut se logró posicionar en el mercado, por su aroma frutal. Este cuenta con una baja concentración de azúcar que es de tipo residual. Además, brinda una nota intensa, que es capaz de cautivas a los catadores exigentes
Con esta bebida podrás disfrutar de un perfecto aperitivo para acompañarlo con otro platillo de mariscos y pescados. Su aroma frutal y su nota intensa, complementa ambas preparaciones.
Inicios de Perrier Jouet Grand Brut
El matrimonio de Adèle Jouët y Pierre-Nicolas, fue la iluminación de la Maison Perrier-Jouët.
Esta está caracterizada desde sus inicios por un requerimiento sin licencia. La Maison fue fundadora de la lucha en contra de las falsificaciones y en el campo de la trazabilidad.
La primera Maison de Champagne que se encargó de exhibir la añada en sus botellas, fue Perrier-Jouët. Esta misma tradición la adoptaron muchas otras, con el pasar del tiempo.
A su vez, como sucede en otras ocasiones, en caso de que la cosecha no esté a la altura de sus expectativas, Maison se encarga de desechar la producción. Esto se debe a que, para ellos, lo primordial es la calidad. Este es su único compromiso.
Algunos tipos de sus vinos son fabricados en años singulares. Estos son seleccionados y confiados al gran silencio de las bodegas. A pesar de que cada añada cuenta con un carácter distintivo y propio, todas muestran la excelencia de los viñedos Perrier-Jouët.
En el Edén es donde conservan la añada mas antigua de champagne, Perrier-Jouët 1825.
En la búsqueda de la perfección, Perrier-Jouët cuenta con un lugar de excepción en las distinguidas mesas. Alguna de ellas son las cortes reales de la Reina Vistoria o de Napoleón III.
Perrier-Jouët Belle Époque acompaña el Baile de la Rosa desde la declaración de la Princesa Grace de Mónaco, asegurando que, la botella de champagne con anémonas, era su bebida favorita.
Características más llamativas de perrier jouet grand brut
Aroma
Normalmente, cuando el champagne cuenta con un buen aroma, se encarga de seducir inmediatamente a las personas. En la cata de la bebida, brinda una sensación completamente perfumada la cual se diferencia dependiendo de las frutas integradas que estén en sus ingredientes.
El porcentaje de azúcar residual de la cosecha y el tiempo de envejecimiento, son los detalles que se encargan de desarrollar al máximo el aroma.
Así, el perrier jouet grand brut se ha ganado la atención de todos los degustadores de esta bebida.
Las opiniones realizadas por los principales portales de compra, indican que este vino transmite frescura floral y mucha armonía. Este es el resultado de las notas que aportan el bajo contenido de azúcar, la miel de flores y las frutas maduras.
El cierre de la botella
Normalmente, los compradores de botella de champagne seleccionada, no evalúan el método de cierre usado para sus botellas . Sin embargo, esta es una característica de gran importancia, debido a que influye en una parte importante del proceso de conservación del producto.
Perrier jouet grand brut es denominado una de las mejores botellas de champagne, debido a su embocadura en la elegante botella, el cual contiene un robusto corche, color amarillo ocre. Este cuenta con una liberación y colocación por medio de presión.
De esta manera, el envase queda completamente sellado y así, evita que entre aire en su interior. Por lo tanto, permite un cuerpo burbujeante conservado, en la bebida. Además de su aroma, sus propiedades beneficiosas para el organismo y su sabor.
Almacenamiento
Actualmente existen muchos tipos y marcas de champagne en el mercado. Cada una de ellas cuentan con una variedad de color, cuerpo, aroma, sabor, precio, grados de alcohol, y muchas cosas más.
No obstante, cuentan con un único método de almacenamiento de sus botellas, por lo que esto no varía.
Estas bebidas cuentan con una característica de su tiempo de consumo aproximado, por el transcurso de un año. Esto se debe a la comercialización al momento de adquirir madurez en la Bodega.
En el caso de perrier jouet grand brut, cuenta con 18 años de envejecimiento. Luego de ser descorchado, se recomienda almacenarse en ciertas condiciones específicas. Esto con el propósito de que el tiempo de consumo sea extendido, a tres años máximo.
Por esto, la botella se debe colocar acostada, en una zona oscura, sin ningún tipo de vibraciones. Debe optar con una adecuada humedad, con una temperatura de 10° C.
Carectaristicas de Perrier-Jouët Grand Brut
Este es un vino delicado, equilibrado y elegante.
Su vivacidad de los aromas afrutados y florales, junto a la frescura, toman cuerpo antes de pasar a sutiles notas de mantequilla y vainilla. Estas le brindan al vino, un carácter consistente y afrutado.
Sus notas de limón, bergamota y ciruela roja, resaltan antes de brindarle el protagonismo a las flores de árboles frutales como la madreselva y la lima.
Así, poco a poco se va emergiendo en las pequeñas notas de azúcar avainillado, mantequilla y magdalena. Posee pequeños destellos de melocotón blanco, pomelo, manzano, avellana verde y pera verde.
Su vivacidad y su amplitud se equilibran poco a poco en la boca, mientras se desplegan ciertos matices de vinosa elegancia y redonda. Este es un champagne con frescura y equilibrado con un prolongado final.
Maridaje
El maridaje perfecto para el perrier jouet grand brut es con carpaccio de carne blanca o pollo. Su vivacidad alegre se complementa perfectamente con tofu y verduras crujientes
Perrier Jouet Grand Brut
- Marca: Perrier-Jouet
- Denominación Varietal: Champagne
- Sabor: Jouet Grand Brut
- Vintage: NV
- Región de origen: CHAMPAGNE
- Tipo de Vino: Champán
- Bodega: Perrier Jouët
- Regiones: A.O.C. Champagne
- Variedad de Uva: 20% Chardonnay, 40% Pinot Noir
- Enólogo: Hervé Deschamps
- Bodeguero: Bodegas Domecq
- Tipo de botella: Champanoise
- Capacidad (cl): 75
- Servicio: Temperatura ambiental de 8-10 ºC.
- Embotellado: 01/01/2001
- Azúcar (g/l): 8.00
- Graduación (% vol.): 12.00
- Importación: Francia
Notas de cata
Su color es muy luminoso, amarillo dorado pálido y cristalino. Posee una efervescencia viva con senderos de burbujas.
Su olor es un aroma floral como magnolia, acacia, espino blanco y trébol. Estos son mezclado con notas cálidas y frutas azucaradas.
Su sabor es de pastaflora, pan dulce y mantequilla fresca. Juntos logran equilibrarse con la acidez en la boca.