Sin duda alguna siempre queremos conservar en nuestros recuerdos los momentos especiales, y estos momentos en su mayoría los acompañamos con un buen vino como el protos crianza 2017.
Sin embargo, resulta todo un reto escoger el vino indicado para que combine perfectamente con los diferentes platos que solemos tener en esas reuniones especiales.
Si no puedes escoger un buen vino que satisfaga los paladares de tus invitados puedes elegir uno de los mejores vinos que existen en el mercado, y este es el vino protos crianza 2017. Este vino es perfecto para acompañar cualquier ocasión especial.
Cuando se vaya a descorchar una botella de un ejemplar de Protos. Es importante que tomemos en cuenta algunos factores, como por ejemplo el momento del día, el tipo de celebración.
Hasta debemos fijarnos en la estación en que estamos, ya que un vino protos crianza 2017 no sabe igual en invierno que en verano.
Protos crianza 2017
Cada vino Protos es distinto y lo podemos notar en el protos crianza 2017. La característica principal de este vino es la variedad de uva que se utiliza para la elaboración de este ejemplar que es 100% Tempranillo.
Es un vino que es perfecto para los amantes del vino.
El vino protos crianza 2017 es el vino ideal para acompañar cualquier celebración. Aunque los vinos tintos son más apetecibles en climas fríos o templados, no es el caso de este tinto. Cualquier amante del vino quiere disfrutar de sus características en cualquier temporada del año.
Desde su origen en 1927, las bodegas Protos han sido fieles a su lema “SER PRIMERO”. Esto hace que siempre tengan una constante actitud de mejora al momento de la elaboración de cada vino.
En sus inicios implementan la estrategia de la calidad como máxima prioridad y marca como ventaja sostenible. Esta implementación fue reconocida en el año 1929 donde le otorgaron una medalla de oro a los primeros vinos de 1927 y 1928.
Los viñedos donde se encuentran la variedad de uvas Tempranillo se encuentran en la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Con una expansión de 1.400 hectáreas repartidas en toda la Denominación se realiza un exhaustivo control del viñedo que resulta ser una tarea nada fácil.
El tipo de suelo que podeos encontrar en estos viñedos posee una gran diversidad, por lo general destacan los suelos sueltos y poco fértiles. Son pobres de materia orgánica donde en su mayoría predomina la caliza. Usualmente la textura que se presenta en estos suelos es franca o franco arenoso.
La mayoría de los viñedos están orientados en laderas que están orientadas al sur, con esta orientación se buscan las horas necesarias del sol para que la uva llegue a su punto óptimo de maduración.
La vendimia se realiza de manera manual donde se utilizan cajas de 20 kilogramos de capacidad para transportar la uva de cepa vieja. Cuando la uva es recibida en la bodega, se realiza la selección de las uvas en las mesas de selección.
La selección de las uvas se realiza racimo a racimo y luego se realiza grano a grano, con este proceso se asegura la mayor calidad del proceso.
Protos crianza 2017 en Amazon
Las bodegas Protos en el año 2017 comenzaron a trabajar con el enólogo Pascal Chatonnet. Junto a la Directora técnica de la bodega Marilena Bonilla, marcaron unas directrices que fueron dirigidas a realizar cambios en la elaboración tradicional de los vinos.
Estas directrices se enfocaron en la mejora de boca donde se intentó conseguir vinos más redondos y equilibrados.
protos crianza 2017 fue el primer vino que formó parte de un proceso de selección de uvas muy exhaustivo. La investigación se realizó a través de la selección de la levadura autóctona de la región. Todo esto se llevo acabo con la finalidad de alcanzar el objetivo de realizar vinos auténticos y expresivos.
Es importante que se destaque el cambio de barricas y el proceso de crianza para este vino, donde se realiza el departamento técnico de la bodega cada 3 meses los distintos lotes. Ahí se decide el cambio de barricas nuevas a barricas de 1 o 2 años y viceversa. El trabajo que se realiza en la bodega para la elaboración de este vino es mucho mayor.
El vino protos crianza 2017 está elaborado con 100% la variedad Tempranillo de parcelas de edad media entre 30 y 35 años de edad. La crianza es de 12 meses en barricas de roble francés y americano.
El proceso de crianza de este vino es de 12 meses en barrica, 33% en barricas nuevas de roble francés, 34% en barricas americanas y francesas de un año, 33% en barricas americanas y francesas de dos años.
El proceso de crianza del protos crianza 2017 fue muy riguroso. Para esto se buscó elaborar uno de los mejores vinos de las Bodegas Protos.
El 25% de protos crianza 2017, está elaborado por fermentación meloláctica en barricas de roble francés y americano, con este tipo de fermentación se mejora la mezcla final.
La temperatura de servicio recomendada es de 14 – 17ºC. Es un vino elegante y completo, elaborado para disfrutar que puede evolucionar favorablemente durante los próximos 5 años.
Notas de cata
Durante la cata de este vino se pudo apreciar que tiene un color rojo picota con destellos morados juveniles. En la nariz se siente intenso donde predominan los frutos rojos y negros que se encuentran muy ben combinados con la madera. Se sienten aromas a especias dulces y tostados suaves.
En la boca se puede sentir un sabor envolvente, delicioso y equilibrado, se aprecia que es un vino fino de grata madurez. Deja un final en boca recuerdos de frutas maduras.
El protos crianza 2017 marida perfectamente con platos de aves, carne de caza, guisos contundentes, arroces, pastas o fiambres.
Detalles de este producto
Marca: Protos
Designación de variedad: Tempranillo
Cosecha: 2017
Región de producción: Castilla y León
Volumen de líquido: 750 Mililitros
Peso: 2 Kilogramos
Bodega: Bodegas Protos
Contenido de alcohol: 14.5 Porcentaje en volumen