Viña Antinori Toscana Bianco ¿Merece la pena este vino?

Villa Antinori Toscana Bianco ¿Merece la pena este vino?

Antinori produce Villa Antinori Toscana Bianco, un vino blanco de la Toscana a la vista de una selección unica.

Niccolò Antinori elaboró Villa Antinori Toscana bianco en 1931. Desde entonces ha permanecido básicamente inalterado en su teoría de vinificación. Se elabora esencialmente a partir de los surtidos habituales de la Toscana: Trebbiano y Malvasia toscana en una mezcla amigable con un pequeño nivel de surtidos globales. Es un nuevo y exquisito vino blanco que mantiene el carácter corriente de esta comarca.

Historia del vino Villa Antinori Toscana Bianco

La familia Antinori ha fbricado vino desde hace más de 600 años, ya que Giovanni di Piero Antinori resultó ser importante para la Fiorentina Arte dei Vinattieri en 1385. A lo largo de su fuerte historia, que incluye 26 épocas, la familia se ha ocupado en todos los casos del negocio asentándose en opciones creativas, en algunos casos valientes, siempre con un firme respeto por la costumbre y la tierra.

Hoy en día, el marqués Piero Antinori es el supervisor de la organización, ayudado por sus tres hijas pequeñas, Albiera, Allegra y Alessia, que están asociadas al negocio. Las características de la costumbre, el entusiasmo y la intuición han hecho de Antinori uno de los principales fabricantes italianos de vinos finos de calidad.

Cada época, cada terruño, cada pensamiento es un nuevo comienzo, otra misión para ampliar nuestras aristas de calidad. Como le gusta repetir al marqués Piero «las viejas raíces asumen una parte importante en nuestra forma de pensar, sin embargo, nunca han impedido nuestra alma de desarrollo».

Además del legado habitual de la familia en Toscana y Umbría, a lo largo de los años se han hecho incursiones en diferentes regiones excepcionalmente razonables para el desarrollo de vinos de valor, en Italia y en el extranjero, buscando el avance de nuevos terruños, ricos en potencial vitícola.

Antinori explora constantemente diferentes vías en relación con sus plantaciones de uva y sus sótanos. Con una selección de clones locales y mundiales, estrategias de desarrollo, elevaciones de la planta, técnicas y temperaturas de maduración, procedimientos de vinificación convencionales y actuales, tipos de madera, tamaño y tiempo de las barricas, y diferentes tiempos de maduración en botella.

Historia de la Bodega

Manor Antinori fue sobre todo un pensamiento, un acuerdo que imaginó el sistema de elaboración del vino: un trabajo innovador desde un punto de vista y un legado verificable por el otro.

Estate Antinori es una fundación significativa, ya que su nombre está relacionado con más de 100 años de historia. Al mismo tiempo, aborda un avance. La principal directriz fundamental es el examen constante para lograr principios cada vez más elevados.

Este pensamiento ha dado lugar a dos vinos distintos que comparten un entusiasmo típico por la calidad: Villa Antinori Rosso y Villa Antinori Bianco. Manor Antinori fue entregado inicialmente en 1928 por Marchese Niccolò Antinori como un Chianti Classico que podía madurar y mejoraría con el tiempo.

En poco tiempo, Villa Antinori se encontraba en los sótanos más elevados de consulados, casas ilustres, alojamientos significativos y restaurantes.

Villa Antinori Toscana Bianco se elaboró en el año 1931, con las uvas Trebbiano habituales. En los años 80 se añadió un poco de Chardonnay para dar al vino una construcción superior.

Bodega

A partir de alrededor de 1385, cuando Giovanni di Piero se unió al «Arte Fiorentina dei Vinattieri» (una organización de comerciantes de vino en Florencia), 26 edades han pasado por esta bodega, que aborda una de las aventuras familiares de vino más delegadas en Italia.

En la actualidad, el grupo de viticultores está dirigido por el marqués Piero Antinori, respaldado por sus tres hijas: Albiera, Allegra y Alessia, que están directamente asociadas a la administración de las bodegas familiares.

El grupo familiar posee bodegas en las zonas de Toscana, Puglia, Umbría, Piamonte y Lombardía. Fuera de Italia, tiene bodegas en Chile, Estados Unidos (Napa y Washington) y empresas en Malta, Hungría y Rumanía.

La bodega Finca Tignanello está situada entre los valles de los arroyos Pesa y Greve, en el núcleo de la etiqueta Chianti Classico, a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Florencia.

En sus 127 hectáreas de plantaciones de uva, la familia Antinori ha trasladado su trabajo razonando, acomodando la costumbre. Y el avance con vinos que están firmemente conectados a sus inicios, como en ninguna otra bodega de la reunión.

Solaia y Tignanello, dos de sus vinos más significativos, son considerados por los expertos como uno de los vinos más convincentes de la historia de la viticultura italiana y responden a la imagen de una energía familiar que se ha mantenido a largo plazo.

Ubicación de la bodega

La bodega Guado al Tasso está situada en la costa toscana, muy cerca de Bolgheri. Cuenta con 300 hectáreas de plantaciones de uva propias en un diseño excepcional denominado en las cercanías como.  «El anfiteatro de Bolgheri» por sus laderas móviles que abarcan una impresionante llanura frente al mar que conforma un microclima de novedosas cualidades.

Sus vinos tienen un perfil mediterráneo y aúnan potencia, estilo y equilibrio. De esta bodega procede su Vermentino Bolgheri. La bodega se inició en octubre de 2012 como un reconocimiento al lugar que es conocido por el Chianti Classico. Y como una afirmación de la conexión verificable entre la familia Antinori y su país.

Elaboración y crianza del vino Villa Antinori Toscana Bianco

El vino Villa Antinori Toscana Bianco pasa por varios procesos, como las uvas se despalillan y se exprimen delicadamente. El jugo posterior se enfría a una temperatura de 10ºC con trasiego estático. Tras 48 horas, el jugo se traslada a depósitos de acero templado para su maduración alcohólica a temperatura controlada.

Viña Antinori Toscana Bianco ¿Merece la pena este vino?

Notas de cata del vino Villa Antinori Toscana Bianco

Amarillo brillante con reflejos verdosos. Un producto orgánico cítrico fresco limón, naranjas, pomelo. con gran longitud y una terminación exquisita, algo muy exquisito.

Maridaje del vino Villa Antinori Toscana Bianco

Villa Antinori Toscana Bianco se puede acompañar con pescados bien sea a la plancha o asado, crustáceos, sushi, pastas.