Viña Sastre Crianza 2019 es un vino elaborado con uvas 100% Tempranillo por Bodegas Hermanos Sastre en La Horra (Burgos). Tras una elaboración, sin la expansión de abonos minerales, herbicidas y pulverizadores de insectos, el vino es madurado durante largo tiempo en barricas nuevas de roble francés y americano.
Viña Sastre Crianza es un vino suave y nuevo, extremadamente afrutado, con impresiones de productos oscuros del suelo notas tostadas, con una terminación extremadamente larga y compleja. Viña Sastre Crianza procede de plantaciones de uva que pueden llegar a los 60 años y sus añadas pasadas tienen altas puntuaciones tanto en la Guía Peñín como en la distribución «The Wine Advocate».
Bodega
Bodegas Hermanos Sastre, fue creada en 1992. Fue entonces cuando la familia Sastre optó por establecer una pequeña bodega en la comarca de La Horra (Burgos). La bodega Viña Sastre, o Hermanos Sastre, es muy posiblemente de las bodegas más universalmente percibidas Las técnicas de elaboración de esta bodega son excepcionalmente sencillas: DISEÑAN LOS VINOS A PARTIR DE SUS VIÑEDOS.
La esencia de Viña Sastre está formada por un extraordinario grupo de expertos, que trabajan paso a paso tanto en las plantaciones de uva como en la bodega. Actualmente, en la década de los cincuenta, Severino realizó sus más memorables vinificaciones en los sótanos del tranvía de La Horra.
Poco a poco, con los beneficios conseguidos, fue comprando más terrenos y estableciendo más plantas en la comarca. La consideración de las plantas, la consideración, la tranquilidad, el mimo y el sosiego en el sistema de maduración son la premisa de su prosperidad.
El misterio está en la uva
La naturaleza de sus 45 hectáreas de plantas, algunas de las cuales superan los 60 años de edad, ofrecen unos vinos ordenados, selectos y amables cuyo sabor ha sido percibido por los mejores catadores. La forma de pensar de Viña Sastre es clara: crear unos vinos de creación restringida y consideración ilimitada.
Reflejar en ellos la declaración de la tierra y de la planta, un desarrollo totalmente natural se completa en todo momento. En este sentido, la naturaleza de las uvas no se ve mermada en ningún momento.
Todo el ciclo es regular, negando la utilización de una amplia gama de abonos minerales, herbicidas, pulverizadores de insectos, pesticidas y otras sustancias sintéticas inorgánicas. En cuanto a la maduración de los vinos, la bodega, a semejanza de los increíbles châteaux, separa el sótano de barricas en dos salas.
En la primera, se crían los vinos más convencionales de la casa, como el Roble o el Crianza; y en la segunda, los vinos de alta gama, como el Pago de Santa Cruz, entre otros. Es por eso que el vino Viña Sastre Crianza 2019 es el mejor
Características importantes sobre el vino Viña Sastre Crianza
Viña Sastre Crianza 2019 es un vino tinto de la Ribera del Duero. Está creado por Bodegas Hermanos Sastre, una bodega de estilo finca situada en La Horra, Burgos.
Viña Sastre Crianza es un monovarietal de Tinta del País. Las uvas se llenan en plantaciones de uva de entre 20 y 60 años, a una altura de 800 metros, en las laderas del río Duero, en la localidad burgalesa de Roa, mando central.
Este vino se elabora utilizando técnicas convencionales, por lo que no se utilizan abonos minerales, herbicidas ni venenos para insectos.
Después de la maceración y maduración de comparación, Viña Sastre Crianza se madura durante bastante tiempo en barricas de roble francés y americano con cuatro trasiegos.
Uva
Las uvas proceden de una selección de las plantaciones de uva de Las Nava, Caroa, Carrasantamaría, Fuentenarro, Valdelayegua, Cañuelo, Carranaguix y El Bercial situadas a 840 metros de altura en la localidad burgalesa de Roa. El vino tiene una larga crianza en barricas nuevas de roble francés y americano.
Elaboración del vino Viña Sastre Crianza 2019
Viña Sastre Crianza 2019 se elabora con uvas procedentes de 8 plantaciones elegidas. Estas casas están retratadas por plantaciones de uva de entre 20 y 60 años situadas a más de 800 metros de altura sobre el nivel del mar. El vino se madura durante mucho tiempo en barricas nuevas de roble francés y americano.
Nota de cata
Tiene un tono rojo cereza excepcionalmente serio con reflejos granates en su superficie. En cuanto al aroma es Un vino tinto con una fragancia excepcionalmente fuerte y compleja.
Destacan las notas de producto orgánico listo oscuro y rojo unido a diferentes sutilezas, por ejemplo, cacao, notas tostadas de su maduración y sabores dulces como la canela y la vainilla.
Su sabor es cálido y suave. Con un sabor encantador cargado de notas de producto orgánico oscuro y rojo listo, unido a notas tostadas de su paso por barricas de roble.
Maridaje del vino Viña Sastre Crianza 2019
Este vino es un excelente compañero para el jamón ibérico y cheddar, así como de una amplia gama de platos fundamentales de carnes rojas, carnes a fuego lento y comidas.
Datos importantes que debes saber de este vino
Viña Sastre Crianza 2019 destaca con luz propia entre todas las crianzas de la Ribera del Duero. Es el producto de escogidas plantas viejas de Tempranillo, establecidas en vaso en el núcleo de la Ribera del Duero, en Roa (Burgos).
Un tinto favorecido por una de las cosechas más alucinantes de 100 años en la comarca, la de 2019, evaluada como Excelente. Brillante aliciente para el dinero.
Al referirse a las bodegas más reconocidas de España, nadie puede dejar de recordar a Hermanos Sastre. Impulsada por una de las familias fundamentales a lo largo de toda la existencia de la Ribera del Duero, cuyo trabajo contribuyó enormemente a quitarle este epíteto durante los años 90. Unas cuantas épocas de una aventura similar mimando una tierra han hecho que esta firma cuente con un importante legado vitícola, compuesto por plantaciones de uva de más de 50 años de antigüedad.