Vino Azpilicueta

Vino Azpilicueta opiniones,precios, compra, selección, variedades…

El vino es uno de los mejores acompañantes del ser humano. Presente en banquetes y celebraciones, en la actualidad es Azpilicueta una de las mejores marcas que puedes disfrutar. Te mostraremos algunas buenas razones para disfrutar de un buen vino Azpilicueta.

Mejores vinos azpilicueta de este 2020

Azpilicueta tiene más que tradición. Es una marca que nos invita a probar solo lo mejor. Por tanto, estos son los mejores vinos que en el 2020 puedes comprar.

Azpilicueta Crianza (ASIN B0833D11Z6)

Te presentamos el vino tinto crianza de Azpilicueta maravilla, con muy buena relación calidad precio y sabores deliciosos. Una botella de 0.75L y una cosecha del año 2016. Especiados en las mejores barricas americanas y francesas que hay.

Azpilicueta Crianza (ASIN B00RTA88I0)

Por un extraordinario precio puedes adquirir 6 botellas del mejor vino tinto crianza de Azpilicueta. Con la compra de este pack te ahorras una cantidad considerable por unidad. Disfruta con carnes y platillos fuertes, así como una copa cualquier día que te provoque.

Vino Azpilicueta Reserva 2012 (ASIN B00CW9GHX6)

Si tienes un paladar refinado y quieres solo lo mejor de lo mejor es probable que el Azpilicueta Reserva sea lo más adecuado para ti. Uvas tempranillo, cariñena y graciano que esperaron 1 mes en barricas de roble francés para que puedas disfrutar.

Azpilicueta Blanco 2018 (ASIN B018IKLKU2)

Un vino blanco de Azpilicueta no podía faltar en esta lista. Una de las mejores cosechas de uvas de Viura de la historia se ha convertido en un vino blanco sencillo pero complaciente. No es la botella más cara pero es deliciosa y acorde a muchas situaciones.

Félix Azpilicueta Colección privada 2012 (ASIN B072MN1XHF)

Volvemos con los vinos de extrema calidad a la lista. La colección privada de Félix Azpilicueta nos ofrece una gran botella en la que se guarda una explosión de sabores. Ideal para ocasiones poco comunes, lleno de notas de arándanos, café, leche. Un vino para nunca olvidar.

Félix Azpilicueta Colección privada 2012 pack 6 (ASIN B00RT9H0IA)

Si tienes la intención de disfrutar la colección privada de Félix Azpilicueta en varias ocasiones puedes adquirir el pack de 6 botellas. Ahorras algo de dinero y no pierdes nada de ese sabor que te mata.

Vino Azpilicueta Crianza Magnum (ASIN B01HTJVHX8)

La edición especial de Azpilicueta Crianza no podía quedar por fuera de esta recopilación. Una edición en la que no solo su botella cambia, sino que nos ofrece un nuevo sabor y notas irrepetibles. Vale la pena que lo pruebes una vez en la vida.

Félix Azpilicueta Colección privada Blanco (ASIN B073ZD8RC5)

La colección privada de Azpilicueta no se queda en los vinos oscuros. Tenemos más recientemente (2014) un vino suave pero exquisito. Con la calidad que deseas para buenas reuniones y una gama de sabores que vale la pena disfrutar.

Opiniones acerca del vino Azpilicueta

Hay opiniones variadas de los diferentes productos elaborados en las bodegas Azpilicueta. En términos generales comentan sobre, la buena relación existente entre lo que es la calidad del producto y su precio.

Vino Azpilicueta

También sobre la presencia de un buen equilibrio entre sus sabores por ser amables y fáciles de ingerir. Mucha presencia de sabores a frutas como coco, fresa, durazno y especies dando un tono de vuelta a boca con aromas suaves, sedosos y de agradable persistencia.

Otra de las opiniones es que los vinos Azpilicueta, representa una nueva interpretación de gustos y sabores por ser bastante buenos. En lo que se refiere a los vinos tintos, opinan que son bastantes fuertes con un marcado carácter cítrico al paladar.

Visita nuestro artículo, sobre otro vino tinto: el vino somontano.

Son vinos perfectos para el marinaje de carnes y caldos debido a su sabor intenso y con mucho cuerpo. Ideales para acompañar buenas comidas en ocasiones especiales. Sin dudarlo Azpilicueta es una buena opción.

Un poco de Historia del vino Azpilicueta

Los vinos Azpilicueta representan un fiel reflejo de la fabricación de vinos oriundos de la Rioja, fabricados de la mano de su fundador Félix Azpilicueta y colaboradores desde el año 1881. Estos se han destacado por su preocupación y dedicación en ofrecer productos de alta calidad adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes.

Gracias al empeño Félix Azpilicueta como emprendedor y visionario logro exportar su producto. Transformando su pequeña bodega de Fuenmayor en una de las industrias viníferas más prestigiosas y conocidas de España. Se fusiono con otras dos bodegas aledañas, pertenecientes al Sr. Cruz García y  el Sr. Melquiades Entrena creando la AGE.

Su gran labor es evidenciada  a través de los conocimientos, entusiasmo y amor puestos en los viñedos  cuidados y mantenidos por Elena Allen. Ella junto al Arquitecto Ignacio Quemada diseñaron en la bodega de Campo Viejo, estructuras más adecuadas para conseguir la madurez juvenil que caracteriza un buen vino.

Entre una de las bondades que privilegia a estas tierras de la Rioja, donde se asienta las bodegas  Azpilicueta es la irregularidad de sus terrenos. Compuestos de 800 hectáreas de parajes diferentes ubicados en la localidad de Fuenmayor, haciendo que la variedad de los cultivos existentes puedan dar una mezcla bien interesante de mostos de distintas variedades para el ensamblaje.

¿Qué debo saber antes de comprar los Vinos Azpilicueta?

Entre los mostos de cultivo que se procesan en las bodegas de Félix Azpilicueta se encuentran:

Tempranillo

Vino obtenido de la cosecha de uvas principal, de la denominación de origen de los vinos tintos riojanos.

Graciano

Es el tipo de uvas para la fabricación de vino con características específicas que le permiten ser uno de los mejores en estructura y potencia a la hora de su envejecimiento.

Mazuelo

Tiene como característica aportar intensidad en los ensamblajes. Una mezcla de diferentes variedades de uvas para darle mejores cualidades al mismo.

Viura o Macabeo

Es una variedad  de uvas más cultivada. La cual, es obtenida del viñedo blanco para la fabricación de vinos blancos y rosados con marcados rasgos afrutados y florales.

En definitiva, Azpilicueta nos presenta productos impresionantemente buenos si pensamos en el precio que tienen. Los más sencillos suelen tener sabores marcados, sin importar que tan claros u oscuros son.

Los vinos más exclusivos de la marca tienen notas de cientos de sabores, por lo que son una explosión controlada y exquisita. ¡Ordena ya un vino Azpilicueta nunca está de más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *