Grecia, conocida como una de las civilizaciones más interesantes en todo el mundo. Posee increíbles dotes que pueden llegar a sorprender incluso al más reacio; entre sus más destacadas características se encuentra el aclamado vino griego. Si deseas conocer más sobre este, continúa leyendo este artículo y lo descubrirás.
En la antigua Grecia ya se conocían técnicas para extraer y crear su propia firma de vinos gustoso a la vista e hipnotizante al paladar. A continuación conocerás opiniones, características, tipos, precios y demás curiosidades los cuales te motivarán a probar y enamorarte completamente de esta delicia digna de los dioses.
Conoce un poco el origen del vino griego
Han conseguido datos sobre la viticultura remontados 4000 años antes de Cristo aproximadamente, los griegos extraían el jugo de las uvas pisándolas con los pies en grandes cestas. Un dato interesante, ya que en la mitología griega se conoce a un dios de la fertilidad y el vino llamado Dionisio; es considerado una inspiración para la población.
Por lo tanto, desde esas fechas ya se hacían festivales de extracción para la creación de esa deseable y embriagante bebida. En la mitología griega, el dios Dionisio le otorgó sabiduría a los encargados de las viñas, para que crearan un vino tan increíble que a él mismo le provocara bajar a la tierra para probarlo.
Tal fue su fama que incluso los otros dioses como Zeus y Afrodita bajaron para degustar esa delicia de bebida, quedando embelesados con su sabor, nada más al tocar el líquido con sus labios. Por lo tanto, se le reconoce a este, como el vino traído del Olimpo y al dios Dionisio como el inspirador del mismo.
¿Qué te parecen las referencias de esta bebida en la mitología griega? ¿No te despierta la curiosidad el probar este vino considerado para dioses? Pues entonces no puedes perderte el hecho de conocer acerca de sus características, los cuales dejarán una ansiedad perpetua, fascinación y ganas de conocer más sobre este.
Vino griego: inspiración del Olimpo
No se puede degustar algo si primero no se conoce de qué se trata y un poco de su historia ¿cierto? Ahora bien, el sabor del vino griego puede variar de dulce a uno más ácido; depende mucho de la cosecha y el estilo de preparación de cada viña. ¿Sabes qué otro vino posee estas característica? El vino Ribeiro.
Por ejemplo, existen espacios donde toman las uvas no tan maduras, para extraer su jugo y que el vino resulte con sabor más bien ácido y de un color trasparente o al menos amarillento. Cuya apariencia atrapa, olor cautiva y sabor enamora; es incluso utilizado en asados de carne preparados y pescados.
Tipos de vinos griegos, ¡te dejarán sediento!
Algunos que destacan por su fragancia y frescura al hacer contacto con el paladar, son los que los críticos conocen como Calcídica e Ismara; desde la antigüedad eran elogiados por dichas características. Para los tintos, utilizaban uvas maduras y se cree que algunos las ofrecen al dios Dionisio para que aumentara la divinidad de su sabor.
Vino blanco con sabor a Grecia
Estas son hechas y procesadas con las mejores uvas cosechadas de la región; a base de Assyrtiko, el cual es la uva con mayor renombre de toda Grecia y la más demandada por los amantes y críticos de esta exquisita bebida.
Otra de las uvas que utilizan para la creación de vino blanco es aquella llamada Athiri, la cual es una de las más antiguas cosechas que se pueden encontrar en las viñas. Como dice una frase célebre: «el vino mientras más antiguo, más divino».
Vino tinto que desbordan pasiones
Nemea es la progenitora de las mejores viñas que cosechan la Agiorghitiko, la uva protagonista de estas bebidas exóticas. Con su increíble sabor que motiva a los que la beben a endulzarse con ella y compartir esos momentos únicos con los seres deseados. Además, cabe destacar que de esta se consiguen vinos más rosados e hilarantes en cuanto a su sabor y perfume.
Xinomavro o como también se conoce: ácido negro. Es otra de las uvas preferidas por los creadores de los tintos griegos, los cuales pasan por un proceso de extracción para sacarle el máximo provecho a este fruto tan poco común pero a la vez tan pedido.
¿Te gustaría conocer los precios, opiniones y variedad de estos vinos? Puede que alguno de ellos te llame tanto la atención que desees dirigirte de una vez a adquirirlo y disfrutarlo.
Los mejores precios y opiniones sobre el vino griego
Ahora que ya conoces un poco sobre su historia, variedad y lo que representan, ¿por qué no indagar un poco sobre los precios y mejores vinos? Además, se reflejará y tomará en cuenta las opiniones de críticos y compradores que decidieron darle una oportunidad a las maravillas en bebidas que posee Grecia.
Tsantali Retsina
Incluso su nombre es exótico ¿no lo crees? Esta se encuentra en la categoría de vino blanco y es elaborada por las grandes bodegas de Tsantali; las cuales poseen una técnica de elaboración por más de 2000 años.
Posee un sabor único entre ácido y dulce suave el cual te dejará con ganas de seguir degustando y disfrutando bajo la sombra de tu hogar, mientras ves hacia la playa o en un lugar con música relajante. Tiene un costo de 4.75 euros el cual se considera bastante accesible en tiendas online.
Michalakis Estate Mavrodaphne Of Patras
Otro de la misma página web. Tiene un costo de aproximadamente 7.74 euros y entra en la categoría de vino tinto. Pese a que no posee tantos comentarios, sus valoraciones llegan casi a las 5 estrellas; así que no pierdas más tiempo y dirígete a comprarlo, de seguro te fascinará.
Posee un color granate con ligeros tonos rojo ladrillo, el cual te dará la sensación de estar probando una bebida bajada desde el mismísimo Olimpo y traído en persona por Dionisio, el dios de la fertilidad y el vino.
¿Quieres probar qué beben los dioses? Prueba el vino griego y lo sabrás, no te arrepentirás. Escritores y poetas como Homero, describían los vinos como algo divino, que no es de este mundo. Así que no esperes más y dirígete a cualquiera de las páginas que vendan estas maravillas; tu paladar te lo agradecerá.