vinos sin alcohol

Vinos Sin Alcohol: opiniones, precios, compra, selección, variedades…

Aunque los vinos son una bebida alcohólica por excelencia, no es la característica que los hace mundialmente famosos. Es por ello que actualmente, los vinos sin alcohol son muy populares.

En realidad, el punto fuerte de tomar vino está en catarlo y conseguir una experiencia única a través de nuestra vista, olfato, tacto y gusto.

Así como en las catas de vino se permite escupirlo para evitar embriagarse, hay otra alternativa que ha estado ganando terreno entre los comensales: los vinos sin alcohol.

el vino sin alcohol es bueno

¿Qué son los vinos sin alcohol?

La elaboración del vino sin alcohol es algo que data desde hace años, a pesar de que su popularidad ha logrado un pico en tiempos recientes. Estas bebidas suelen conocerse como “mostos”, zumos dulces de uva extraídos directamente de la fruta.

A diferencia del vino tradicional, suele ser mucho más potente en dulzor, pues su azúcar no ha sido fermentada. Por si no lo sabías, es la fermentación del azúcar lo que permite la formación del alcohol en los vinos.

En algunos casos, si el vino ya está listo, deben atravesar una fase de desalcoholización para el producto final. Algunos de los métodos más utilizados para llevar a cabo este proceso, son:

  • Deconstrucción molecular organoléptica: Se trata de separar los componentes del vino, vertiéndose en recipientes separados para eliminar el etanol (el químico responsable del alcohol)
  • Evaporación: Se utilizan conos rotantes para centrifugar el vino, creando capas finas de líquido. Mientras esto sucede, un vapor frío recorre el eje al que se anclan los conos, desplazando las sustancias volátiles y separando correctamente el etanol del vino

Ambos métodos presentan un problema en común: la pérdida de aromas y sabores naturales del mosto. Si bien en la evaporación es algo muy leve, un buen catador sabrá apreciar la diferencia.

desalcoholización

Características de los vinos sin alcohol

  • Conserva la mayor parte de la experiencia de un buen vino, excepto por algunos sabores y aromas que solo se pueden obtener mediante de la fermentación
  • Gustan mucho para las catas de vinos, ya que evitan que los participantes se embriaguen
  • Es una gran ayuda para las personas alcohólicas, brindándoles un producto que les recuerda una buena experiencia, eliminando los riesgos que puede correr su salud
  • Ayuda a mejorar la salud cardiovascular y contiene propiedades antioxidantes
  • Permiten descubrir nuevos sabores, combinaciones y aromas, convirtiéndolos en una opción perfecta para los que quieran conocer algo más en el vino
  • Funciona para preparar cocteles libres de alcohol y algunos platillos

vinos para celebrar

Selección de vinos sin alcohol

Nuestro equipo ha seleccionado los mejores vinos sin alcohol disponibles para que puedas deleitar tu paladar con esta curiosa variedad de vinos.

Además de los que te mostraremos a continuación, puedes encontrar distintas opciones de compra en Amazon. ¡No tengas miedo de explorar!

Vino Tinto Señorío de la Tautila

Abrimos la lista de vinos sin alcohol con un tinto desalcoholizado, libre de gluten y bajo en calorías. Está hecho al 100% con uva Tempranillo, dotándolo de un rico sabor frutal entre ciruela y bayas.

Señorío de la Tautila emplea un método conocido como destilación por vacío para llevar a cabo la desalcoholización, famoso por ser tradicional y poco agresivo.

Se recomienda servirlo frío y puede ser utilizado para preparar diferentes tragos, cocinar o simplemente maridarlo con un buen plato de carne roja.

vino tinto sin alcohol

Lussory Premium Merlot Vino Tinto Sin Alcohol

Un vino tinto sin alcohol producido mediante métodos tradicionales y posteriormente desalcoholizado para garantizar un sabor complejo.

Posee un color rojo granate con aromas frutales y notas de vainilla, una fluidez agradable y taninos persistentes. El Lussory Premium Merlot es sumamente suave al paladar, ideal para acompañar comidas.

Una excelente alternativa de vino sin alcohol barato para complacer a tus invitados.

vino merlot

WIN.E Espumoso Sin Alcohol

Cuando se habla de vinos sin alcohol, las mejores opciones suelen residir en los vinos espumosos. Este en concreto, está elaborado con uva Verdejo de la mejor calidad, dotándolo de un sabor especial aún sin el alcohol.

Su color amarillo pálido pajizo con ribete alimonado, presenta una burbuja fina y persistente en la copa. Sus aromas herbáceos y anisados de hinojo, destacan la calidad de su uva, añadiendo toques de manzana verde y cítricos.

Tiene un paso agradable en boca y una acidez leve, recordando los aromas cítricos con una agradable sensación carbónica.

vino espumoso barato

Vino No Alcohólico Natureo Familia Torres

El vino tinto sin alcohol de Familia Torres es aclamado por los usuarios y comensales, destacando su suavidad en boca y extremo dulzor.

Además de contener 0,0 grados de alcohol, tiene la mitad de calorías que un vino convencional. Su producto principal es la uva Syrah, culminando el proceso de desalcoholización justo antes de su embotellado.

Gracias a esto, el vino adquiere un color intenso picota, con aromas de frutos rojos como la frambuesa y confitura de membrillo. Todo esto lo convierte en un acompañante ideal para pastas y platos de caza.

vino de syrah

Tinto Dry – 0.0% vol Alternativa

El 0.0% de Alternativa tiene probablemente una de las mejores presentaciones que podemos encontrar en los vinos sin alcohol, con una botella estupenda que destaca el color del vino y nos incita a probarlo.

Esto no es un zumo de uva, es un vino hecho y derecho que ha pasado por un proceso de desalcoholización. Dicho proceso no hace uso de sustancias químicas que pueden alterar el aroma y sabor de este delicioso producto.

Su sabor sorprende al paladar, con toques de bayas y frutos rojos que van perfectamente acordes con su color rojo picota. Sorprendentemente bueno cuando se marida con platillos ligeros como entrantes y aperitivos.

vino al cero por ciento

Espumoso Rosado Sweet – 0.0% vol Alternativa

Cerramos nuestra lista de vinos sin alcohol con otra opción de Alternativa, esta vez con un poco convencional rosado espumoso.

El proceso de producción comparte una similitud casi completa con el vino anterior, utilizando un proceso de desalcoholización que no afecta lo que nos gusta del vino: su increíble sabor y propiedades aromáticas.

Posee un color rosa brillante, coronando la copa con una burbuja fina y suave. Sumamente dulce en boca y con un trago que refresca el paladar, con toques de cerezas y fresas.

vino rosado servido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *